[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] Docu "Una granja para el futuro" lease (si apetece) como "Un BAH para el futuro" ...

Vicente J. Ruiz Jurado vjrj en ourproject.org
Dom Feb 19 20:54:30 CET 2012

Muy buenas:

De la serie "Ayyy madre la que se nos viene encima" [1] ayer vi este
documental también de la BBC (recomendado por el mismo compi que el
anterior) y pufff, me parece que explica con muchísima claridad como
nuestra agricultura actual es insostenible a la vez que trata de
posibles soluciones:
http://www.ecopractica.org.ar/videos_1770.htm

Y es que muchos de los procesos de nuestra coope son fuertemente
dependientes de los combustibles fósiles, y se deberán minimizar al
máximo en breve.

El otro vídeo "Una breve historia sobre los combustibles fósiles" de la
misma página también es muy cañero. En 5 minutitos te explica el embolao
energético en el que estamos.

Por ejemplo: En Perales tengo entendido que la gente vivía en las casas
cueva (mantienen temperatura constante ya sea verano o invierno a unos
15 grados) hasta no hace muchas décadas.

Luego se empezó a construir y vivir fuera de las cuevas (por qué? pq
entre otras razones se podía usar otras cosas para calentar/enfriar las
casas como gasóleo, electricidad, etc). Por aquí veo pooooca leña...
¿Qué va a pasar cuando el precio del gasóleo y las eléctricas se
encarezcan más? Yo me lo estoy imaginando...

Espere que les aproveche tanto como a mi. Entre todos/as podemos...

Besotes,

Vicente
[1] Otras: The End of Suburbia, Oil Smoke & Mirrors, A Crude Awakeness, etc.