[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] Análisis de agua

Ana Sancho Maqueda ragamufoytal en yahoo.es
Jue Jul 21 14:04:50 CEST 2011

Hola gentecilla. Os envío la contestación de un colega que trabaja en el Canal
de Isabel II al que  le envié el análisis de datos del agua del río Tajuña para
que lo interpretara y estas han sido sus conclusiones. A mi me preocupa
bastante, no se si alguien tiene más información para poder contrastar o se está
trabajando en el tema. Me gustaría saber qué pensais?

"el pH esta un pokito alto, pero vamos yo kreo ke esta dentro de la normalidad,
para aguas de consumo tratadas ronda los 7 con algo... aunke en algunos pueblos
donde se queda mas tiempo retenido el pH suele subir asike alomejor es por eso.
a medida que aumenta la temperatura del agua, baja la concentracion de oxigeno
disuelo en el agua, y como veo ke es de rio puede disminuir la vida alli. ademas
la concenrtacion de Ecoli fecal nos dice ke alli va a cagar hasta el tato asike
no bebais de ese agua ni de coña.
los nitritos estan un pelin mas altos segun los criterios de aceptacion que
tengo yo para el canal, en cuanto a los compuestos inorganicos como el hierro o
el manganeso te puedo decir poco, pero para medir el cloro  nosotros lo llamamos
cloro combinado que me parece que es lo que te esta midiendo y el maximo ke
puede dar es de 2 ahi lo teneis en 27 jajaja asique debe de estar mezclado con
algo porque con esa concentracion de cloro en ese agua no viviria nada...
te puedo decir realmente poco la verdad porque nosotros trabajamos con agua de
consumo, una vez tratada pero lo de las bacterias es un canteo
siento no poder ayudar muxo mas la verdad espero ke os sirva