[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] [Bah-sanse] Alergia con nuestros calabacines

duhindu duhindu en gmail.com
Mar Ago 30 17:18:24 CEST 2011

Hola a todas,
Soy Jimmy, un compa que estuvo en Bah Sanse, el calabacín raro, que si
bien recuerdo que llegaba a nuestra bolsa, en Nicaragua le llamamos
pipian, algo que me sorprendió, porque no pensaba que se daba por
tierras ibéricas. Le he preguntado a los-as compas técnic en s y a las
campesinas-os de este lado, que si alguien le ha dado reacciones
similares a las que describes, sumado a que yo recuerde algo similar, y
no he encontrado ningún caso.

Bueno si lo hay pues podrían talvez estar reportados por Internet, para
comenzar sería identificar la especie de pipián, dejo algunos links para
ver si se refieren a este, por lo menos con el nombre ya saben que
buscar. Yo seguiré preguntando por acá, a ver si hay algo nuevo.

http://www.worldcrops.org/crops/Pipian.cfm
http://www.solfiinternational.com/wp-content/uploads/2008/05/pipian.jpg
http://worldfarmers.org/2011/06/pipian/

Besos desde Nicaragua

Desde abajo y desde ahora, un mundo nuevo