[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] Noticias del Vino - de tot un poc

Fabio Bartolomei fba en empre.es
Mar Feb 23 15:50:33 CET 2010

Hola tod en s,

1. Próximo Reparto de Vino

El próximo reparto en teoría debería haber sido hoy (el último martes de
febrero), pero hemos pensado anularlo. Esto es debido a que el reparto de
enero se atrasó 2 semanas y, al final, se repartió a mediados de febrero, es
decir hace dos semanas! Lo siento si esto os ocasiona un inconveniente :-(.
Lo dejamos pues hasta el martes 30 de marzo.

2. Nueva barrica de roble

Nos acaban de confirmar (de Tonelería Victoria) que nuestra nueva barrica
(la tercera) la entregarán en uso 10 días. Esto significa que vamos a poder
hacer unos 300 botellas más de crianza :-).

Esta barrica está siendo financiada por un querido consumidor :-). El año
que viene tenemos previsto comprar bastante más barricas (unas 15). Si a
alguien más le interesa el tema de financiar una barrica, adjunto un
documento con información. Ya hay unas 5 personas apuntadas.

3. Viñedo y Bodega

Seguimos en época de poda y seguimos intentando podar! Esto de las lluvias
significa que no se puede entrar en el viñedo a podar, por el barro. Pero
vamos bien de tiempo. Se supone que la fecha límite para acabar de podar es
a mediados de marzo, mas o menos. Y como ya hemos podado un 25% de las
viñas, confío que las lluvias acabarán un día de estos y nos dará tiempo de
sobra para acabar :-)

Después de la poda, habrá varias actividades interesantes en el viñedo. No
tengo todos los detalles (Juanillo está trabajando en un Plan Agrícola) pero
entre otras cosas este año vamos a hacer un abonado fuerte del suelo, y
también vamos a replantar/injertar viñas en los espacios donde están
muertas, missing o asilvestradas. Os contaré más detalles cuando los tenga.

La bodega está hecho un asco :-(. Tiene goteras y solo hemos tenido tiempo
para reparar una pequeña parte del tejado. Se ha mojado y enmohecido todo!
Nada muy grave, pero me veo limpiando/lijando/estrujando/desinfectando
durante días enteros esta primavera/verano.

4. Nuevo sistema (lo-tech) de llevar los pedidos

Debido a un pufo tremendo que he cometido contra un nuevo grupo de consumo
hace unos meses (llevan esperando su primer pedido de vino desde
noviembre!), me he puesto a pensar en mi sistema actual de llevar los
diferentes pedidos, y he descubierto que es un caos total (consiste en notas
escritas en trocitos de papel, mensajes de texto en el móvil, correos
electrónicos, etc, todos desconectados entre sí). Lo que he hecho es lo
siguiente: he comprado un bloc de notas, de uso exclusivo para los pedidos;
con separadores y una sección para cada grupo; y lo llevaré conmigo
siempre!!! Y lo actualizaré con los correos y txt que recibo!!  Creo que
funcionará.

Otra cosa que voy a hacer es llamar/escribir a cada grupo para saber quien
es el/la contacto para el tema del vino. Me he dado cuenta que hay grupos
que no sé quien es!! Es un poco lamentable, pero me estoy poniendo las pilas
ya.

5. Acciones de mayo

Igual es un poco pronto, pero el finde 22/23 de mayo es la Jornada
Agro-Ecologica de Lavapiés, y el finde siguiente 29/30 habrá visitas a
fincas ecológicas, tal como se hablo en el Foro Social.

Decir que nosotros estamos encantados de participar en esto y a recibir
visitas. Estaba pensando colaborar otro(s) productor(es) de algún producto
comestible, así la visita podría terminar en la bodega con una cata de vinos
y con muestras de cosas ecológicas para picar :-)   Si a alguien se le
ocurre un tal productor o si tiene ideas geniales al respecto, por favor que
se manifieste! (a este correo o a mi móvil 687-050-010)

6. Fotos y Links

No he tenido tiempo aun para aprender como se “reducen” las fotos para que
no pesen tantas megas, así no pongo ninguna en este correo. (queda un poco
triste de aspecto este correo, pero para el próximo, a ver si lo consigo
hacer!)

Aquí hay unos links para quien le interese:

1. Blog de Vinos <http://vinopuchero.blogspot.com/>  Ambiz (Los últimos
artículos y fotos del las cosas del viñedo y bodega)

2. Blog <http://vendervino.com/charla-con-fabio-bartolomei-de-vinos-ambiz/>
de Ignacio Segovia Este es un artículo de un señor que me llamó un día para
tomar un café y hablar de Vinos Ambiz! Me sacó un micro y me acribilló de
preguntas!!!!

3.
<http://wine-blog.org/index.php/2010/02/16the-honor-of-organic-wines-as-taug
ht-to-me-by-fabius/> Blog de Jo Diaz     Esta es una que escribe un blog
sobre vino en California. Debe de estar como una cabra (creo que es una
vieja hippie de los años 60) pero es bastante conocida en la blogosfera de
vinos. He flipado un poco al leer lo que a escrito sobre mi!!! (está escrito
en inglés)

7. La Verdad sobre el Crianza

¿Queda Crianza o no queda? Pues, os cuento la verdad!  En principio o en
teoría, podríamos decir que quedan unos 150 botellas (las otras 150 ya las
hemos repartido) pero lo que queremos hacer es guardarlas hasta diciembre de
este año. ¿Porqué? Porque el vino estará más rico. Para diciembre habrán
pasado 2 años (6 meses en barrica + 18 meses en botella) y el vino habrá
tenido tiempo para evolucionar y hacerse más bueno. Si hacemos el esfuerzo y
sufrimos ahora durante este año, a partir del 2011 ya tendremos un Crianza
bien envejecido (24 meses) todos los años. ¡Así que no hay más Crianza hasta
diciembre 2010. (aparte del grupo del pufo tremendo que ya me lo pidieron en
noviembre!)

8. Reciclaje de botellas

Nada, solo deciros gracias a tod en s por colaborar tanto con este tema. A ver
si podemos seguir haciéndolo tan bien como hasta ahora. Mucha gente me ha
comentado que es una iniciativa muy bonita y ecológica.

Para l en s que no sepan, os cuento:

Las botellas nuestras hay que devolverlas, pero podéis devolver también
cualquier otra botella de vino (y si le podéis quitar la etiqueta, se
agradece un montón :-) )

Dejar las botellas vacías en una caja junta a (o dentro de) las cajas vacías
de las verdura del BAH y el repartidor se las llevará a Perales (y allí las
recojo yo).

Para los grupos que no están dentro del BAH, lo hacemos por acuerdo puntual.

Y esto es todo,

Un abrazo y sláinte

Fabio

This message may contain confidential and/or privileged information.
If you are not the addressee or authorized to receive this for the
addressee, you must not use, copy, disclose or take any action based
on this message or any information herein. If you have received this
message by mistake, please advise the sender immediately by reply
e-mail and delete this message. Thank you for your cooperation.
Visit our web page: www.empre.es

Este mensaje puede contener información confidencial o privilegiada.
Si Vd. no es el destinatario ni está autorizado por el mismo para
recibir este mensaje, Vd. no debe usar, copiar, revelar ni tomar
ninguna medida basada en este mensaje o en la información que
contiene. Si Vd. ha recibido este mensaje por error, notifíquelo de
forma inmediata al remitente por correo electrónico y borre el
mensaje. Gracias por su cooperación.
Visite nuestra página web: www.empre.es

Please, Do not print this message unless it is necessary.
Our environment is in our hands.
Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario.
El medio ambiente está en nuestra mano.