[Bah-glpgs-alcala] [Bah-galapagos] I TORNEO DE BALONCESTO MULTICULTURAL EN MARCHAMALO (¡Apúntate y difunde!)

Guille Atrevido atrevidoguille en hotmail.com
Mie Ago 12 15:12:25 CEST 2009





I TORNEO DE BALONCESTO MULTICULTURAL EN MARCHAMALO
 
La idea de este torneo de baloncesto que organizamos es la de fomentar la convivencia, la multiculturalidad y la tolerancia entre las personas de los distintos pueblos, nacionalidades y culturas que habitan en el municipio. 
 
La igualdad es un valor que hay que cultivar. Hoy, más que nunca, tenemos que tener claro que no nos diferencia el color de piel o los rasgos de la cara. 
¿Y por qué decimos hoy más que nunca? Porque ante la actual crisis capitalista tenemos que estar unid en s. Aquí y en todas partes omos l en s mism en s explotad en s, oprimid en s e hipotecad en s, que tienen dificultades para llegar a fin de mes, para pagar las facturas, para cursar unos estudios o mantener a sus familias e hijos.
 
Lo que nos diferencia no es la raza ni la cultura, es la clase social a la que pertenecemos, el hecho de que unos tengan que trabajar para otros o el hecho de que unos puedan vivir con lujos y otros no tengan para poder vivir.
No nos equivoquemos, no nos dejemos llevar por los mensajes que nos dicen “que los inmigrantes nos quitan el trabajo” o que “la crisis es incluso culpa nuestra porque no consumimos”. La crisis sólo tiene como culpables a las personas que nos están exprimiendo y sacando beneficio de nuestro trabajo. A ellos les gustaría vernos separados con infantiles excusas, dividiendo a la gente por su lugar de origen para así no estar unidos y no poder plantarles cara. ¡Pero no! nosotros somos conscientes de que la unión es la fuerza, la fuerza de todas las personas juntas, nuestra raza es universal, en un país o en otro siempre (en mayor o menos medida) somos los mismos, trabajadores y estudiantes oprimidos por el individualismo, la avaricia y el egoísmo que promueve el sistema capitalista.
 
Es erróneo aceptar que somos diferentes, mejor unos que otros, o con más derechos o privilegios unas personas sobre otras.
Por ello, es necesario ser conscientes de que TOD en S SOMOS IGUALES, de que estamos en la misma situación independientemente de nuestro país de origen. Nos engañan y explotan siempre la misma clase de personas, los que se enriquecen manejándonos, exprimiéndonos hasta la última gota de sangre por sueldos de risa y  que además no tienen ningún remordimiento a la hora de echarnos a la calle. Esas son las personas a las que tenemos que hacer frente, y no a los trabajadores que han venido a nuestro país en busca de las oportunidades que se les han negado en el suyo propio (por el saqueo de otros países o por la avaricia de unos pocos). Nosotros en su situación hubiésemos hecho lo mismo, por ello debemos ser solidari en s. Si la juventud no nos ayudamos entre nosotros estamos perdidos, porque ni los políticos, ni los grandes empresarios, ni nadie lo hará. Es hora de no callarse, llegó la hora de responder.
 
HOY Y SIEMPRE UNIDAD, SOLIDARIDAD E IGUALDAD
¡POR LA CONVIVENCIA MULTICULTURAL, CONTRA EL RACISMO!
 
 
¡APÚNTATE Y DIFUNDE!
 
 
(SI QUERÉIS MÁS INFORMACIÓN PREGUNTADME)
_________________________________________________________________
Internet Explorer 8 más sencillo y seguro ¡Descárgatelo gratis!
http://events.es.msn.com/noticias/internet-explorer-8/
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-glpgs-alcala/attachments/20090812/b5d25e31/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: TORNEO MULTICULTURAL DE MARCHAMALO.jpg
Type: image/pjpeg
Size: 89360 bytes
Desc: no disponible
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-glpgs-alcala/attachments/20090812/b5d25e31/attachment.bin>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-galapagos mailing list
Bah-galapagos en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-galapagos


Más información sobre la lista de distribución Bah-glpgs-alcala