[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] Hay fractura? Pienso que no

Vicente J. Ruiz Jurado vjrj en ourproject.org
Dom Oct 5 14:22:29 CEST 2008

Muy buenas:

Creo que cuando hay grandes diferencias en un grupo o proyecto, una
fractura grande, se respira esa división, ese "nosotr en s queremos que el
proyecto sea verde pero nosotr en s morado".

No es lo que siento que esté sucediendo en BAH-Perales y no es lo que se
vi ayer en el plenario. Esa división no la sentí, y no la siento.

Lo que sí sentí ayer es que somos un grupo diverso, inteligente cariñoso
y buen-rollista de gente que se siente muy cómoda junta en nuestra coope
(y el ambiente que se respiro ayer sábado creo que fue algo así) además
de que nos gusta rajar que no veas.

Sí, creo que estamos en esa burbuja ideológica que decía Almudena hace
unos días. Creo que saquemos el tema que saquemos, instituciones, no
violencia, género, transgénicos, vegetarianismo etc., nos va a pasar
algo parecido a lo que nos ha pasado y no habría un consenso de
opiniones, una visión conjunta. Y que. Hay gente que justifica el uso de
la violencia en ciertos casos, y otros/as que defienden la no violencia.
Y sí, conozco gente en el BAH que está a favor de los transgénicos y
seguimos siendo compas. Y que.

Como en el plenario al final no conseguimos ser todo lo resolutivos que
queríamos algun en s ser, planteé la siguiente pregunta, la siguiente
simplificación de la complejidad de nuestro debate para intentar que
cada uno/a se situase y pensase en el BAH que quiere tener:

¿Te sientes satisfecho de la coope, de quienes somos, de nuestra
trayectoria, de lo que hemos conseguido juntos/as o por el contrario, no
te sientes cómodo/a, crees que el BAH necesita grandes cambios (por
ejemplo en su relación con la instituciones) y crees que debemos ser
otra coope diferente?

Haceros esa pregunta.

Lo que nos une o no, es si queremos seguir trabajando en un proyecto
como este, o en otro bastante diferente con un giro de timón fuerte por
ejemplo por su relación con la instituciones o con la
"profesionalización" del BAH.

Y siento (quizá me equivoque en mi percepción) que hay una amplísima
mayoría de las/os que estábamos allí con ganas de seguir siendo lo que
somos, seguir teniendo el proyecto que tenemos, mejorándolo y de estar
juntas. Ese para mi es el consenso.

No siento una fractura clara o una gran división.

Fabio lo explico luego con otras palabras pero en la misma línea.

A las dos/tres personas que ayer expresaron estar a favor del "cambio",
 les animo a que hagan con claridad sus propuestas en donde toca
hacerlas. Como decía Martí, "La mejor forma de decir es hacer". Y aunque
sus propuestas no triunfen en un futuro el BAH, si realmente creen en
ellas, les animo a que sigan luchando por ellas. Eso sí, fuera del BAH.
Prefiero tener dos proyectos diferentes de nuestro rollete o parecido, a
ninguno.

Solo dar las gracias a la comisión del plenario por currárselo para
facilitar otro encuentro buen-rollista del BAH. En serio, menudo trabajo.

Besos,

Vicente