[Bah-glpgs-alcala] [Bah-galapagos] Reparto Vino Noviembre

Fabio Bartolomei fba en empre.es
Mie Nov 26 13:16:44 CET 2008

Hola tod en s,

El No-reparto:

Disculpar por el no-reparto de ayer (martes 25 nov) :-(. Se me olvidó llevar
a la bodega la lista de pedidos de los grupos. Así que el reparto de vino
será el próximo martes.

Os recuerdo que este mes hay: 1) Vino Tinto Crianza ’06, y 2) Vino Tinto
Joven. (El nuevo Vino Blanco no está listo todavía)

Quedan muy pocas botellas del Crianza, así que es un pedido único (no
mensual). Quien quiera Crianza, que me lo diga en este correo o a mi móvil
(687-050-010).

El Nombre del Vino:

De momento he recibido los siguientes sugerencias:

- ChatoBAH

- Buscador

- VegaBAH

- El Pucherito

- Ambiz

- Don Tajuñón

- Bahco

Estáis a tiempo para mandar más! :-). Durante la cata, votaremos y
elegiremos uno de ellos!

La Cata:

La cata será el viernes 5 diciembre, a las 18:30, en el Off-Limits
(c/Escuadra, Lavapiés).

Estamos trabajando aun en el cartel, que enviaremos próximamente.

Os adelanto un poco lo que habrá:

- cata de vino tinto joven de Maceración Carbónica y del vino blanco joven
(con enólogo invitado)

- charla informativa (corta) por Juan y/o Fabio, sobre el proyecto

- Votación para dar nombre al vino

- Expo de fotos (viñedo, bodegas, etc)

- buffet frío, tapas, pinchos, canapiés, etc

Participación:

Se me ha ocurrido una idea genial sobre como podéis participar, como
consumidores/as en el proyecto, aparte de lo que ya estáis haciendo
(vendimiar, podar, devolver botellas, etc). Aparte de haberme olvidado la
lista de pedidos este finde, también se me había olvidado buscar cajas
vacías para repartir el vino a los grupos. Entonces se me ocurrió que las
cajas las podríais buscar vosotros/as, y llevarlas a Casamar en Perales
cuando vais a la huerta. Qué os parece? Esto me ayudaría mucho, al quitarme
el agobio/preocupación de encontrar suficientes cajas cada mes!!!

Especificaciones técnicas:

-          tienen que ser cajas de vino, de 12 o de 6 botellas. No valen
otros tipos de caja, porque las botellas no caben justamente, bailan, se
chocan y se rompen durante el transporte!

-     suelen encontrarse por la tarde/noche fuera de tiendas de
alimentación/supermercados/bares/restaurantes

      -     se las puede desarmar/aplastar y será más fácil guardar (en
casa) y transportar (a Perales). Tenemos cinta para re-armarlas en la bodega

      -     en navidades y después, se pueden encontrar cajas de vino de
madera (de 3 o 6 botellas) que están muy bien!

Reciclaje de Botellas:

Recibimos (nos devolvéis) más o menos un 50% de las botellas que usamos, lo
que está bastante bien a nivel de reciclaje y en gastos que ahorramos en
comprar botellas nuevas. Sin embargo, en los próximos meses vamos a
embotellar bastante, y de momento no hay suficientes botellas para ello, así
que
.

Os pedimos un esfuerzo especial en cuanto a botellas:

- intentar devolvernos todas las botellas nuestras

- también valen otras botellas de vino (no nuestras), pero es esencial que
quitéis la etiqueta. Nosotros no lo podemos hacer(*)

- las botellas vacías (y limpias! o por lo menos enjaguadas – especialmente
las de vino tinto!) (y sin etiquetas!) se dejan con las cajas de las
verduras en el local del grupo, y tarde o temprano, por un medio u otro,
llegarán a Casamar en Perales, donde yo las cojo y las llevo a la bodega en
Ambite! :-)

- también podéis devolver el corcho. No se puede volver a usar para tapar la
botella, pero los estamos acumulando para fabricar cortinas para las
ventanas/puertas de la bodega :-) (agujereándolos y enhebrándolos) ¡

Y eso es todo para hoy amig en s. Si hay preguntas, dudas, etc
 a este correo o
al móvil 687-050-010.

Unabrazo

Fabio

(*) No podemos quitar las etiquetas porque: 1. el agua en Ambite es muy
calcárica y al dejar las botellas en remojo, quedan cubiertas de una capa de
cal. 2. No tenemos tiempo material para quitar cientos de etiquetas, ya que
hay actividades más esenciales y prioritarios