[Bah-glpgs-alcala] RE: [Bah-lavapies] [Bah-general] RE: cuadrante de tareas (moderar ytomar acta) - TOMAR ACTAS

Velázquez Martín Eduardo eduardo.velazquez en uah.es
Mar Nov 25 17:27:26 CET 2008

Pues a mi me parece muy bien, Fabio, pero además tengo otra recomendación... que para tomar actas se utilice este modelo (archivo adjunto) que estuvo muy en boga durante un tiempo en el BAH y luego, nadie sabe bien porqué, desapareció. Siguiendo este esquema se evitan esas actas a modo de guión de cine que todos/as hemos escrito alguna vez.

Salud y agroecología,

Edu.

________________________________

De: bah-lavapies-bounces en lists.ourproject.org en nombre de Fabio Bartolomei
Enviado el: mar 25/11/2008 12:42
Para: 'dani'; 'Bah para todos'
Asunto: [Bah-lavapies] [Bah-general] RE: cuadrante de tareas (moderar ytomar acta) - TOMAR ACTAS

Hola tod en s,

Primero, gracias Dani, por molestarte en actualizar el cuadrante de tareas. Una cosa menos que tenemos que hacer! (no he mirado el cuadrante, ya que confío plenamente en tus habilidades técnicas :-) )

Hay una cosa relacionada con esto que lleva tiempo molestándome (y a más gente - que lo hemos comentado muchas veces) y que tiene fácil solución (¡creo yo!). Se trata del hecho que a veces las actas que llegan están fatalmente redactadas (faltan cosas, sobran cosas, no reflejan lo que una persona dijo, etc, etc). Esto muchas veces es debido a que la persona que tomó las actas era la primera vez que tomaba actas, o que era nuevo en el BAH y no sabía muy bien de lo que iban los temas.

Pues, lo que propongo es lo siguiente:

1. Que se respeten los turnos en el cuadrante nuevo

2. Si la persona que le toca tomar actas es nueva en el BAH o si nunca ha tomado actas antes, que lo diga antes de empezar, y que se preste un/a voluntario/a experimentado/o para tomar las actas TAMBIÉN. La versión de la persona experimenta será la que se mandé a los grupos.

3. La persona nueva luego podrá comparar su versión con la versión de la persona experimentada y así aprenderá!

Que os parece? Yo creo que esta propuesta tiene las ventajas de que:

 1) tendremos actas en condiciones

 2) las personas nuevas irán aprendiendo

 3) no complicamos los turnos establecidos

Unbesatod en s

fabio