[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] DEFENSA del MERCADILLO DE TRUEQUE DE LA PROSPE

Alba Artiaga Leiras alarleiras en hotmail.com
Mar Mayo 20 16:40:06 CEST 2008







SÁBADO 24 DE MAYO, A LAS 12 H: REIVINDICAMOS EL MERCADILLO DE TRUEQUE DE LA PROSPE
 
 
 
Os escribimos desde la Escuela Popular de “La Prospe” para anunciaros la convocatoria en defensa del mercadillo de trueque. El mercadillo de trueque se viene realizando desde hace más de 5 años en la Plaza de Prosperidad los últimos sábados de cada mes. Se plantea como un espacio de encuentro de lxs vecinxs del barrio, donde compartir y hacer uso de nuestros espacios sociales de forma creativa y alternativa, sin que medien las relaciones mercantiles. 
 
En esta ocasión nos juntamos para denunciar el acoso que se está produciendo por parte de la policía y bajo orden de la Junta Municipal en los dos últimos mercadillos de trueque, con la interposición de dos multas, identificación y cacheos a dos vecinxs del barrio alegando que estaban realizando ‘venta ambulante’. En el Pleno de la Junta Municipal de Chamartín de este mes se expresa claramente la intención política de prohibir cualquier actividad que no esté autorizada por el gobierno municipal, ya que se considera obstrucción de la vía pública. Estas acciones se suman a otros intentos de invasión de lo privado en nuestras calles y espacios públicos que ya venimos denunciando desde hace tiempo. En concreto en la Plaza de La Prospe; primero emprendieron una remodelación de la Plaza, de forma que se convirtiera en una de esas plazas inhóspitas y de paso, y escaparate exclusivo de comerciantes (donde han realizado pasarelas de moda, ferias alimenticias a precios prohibitivos, etc. con apoyo explícito de la Junta Municipal). Ahora pretenden echarnos físicamente del espacio, para evitar que realicemos las actividades que venimos desarrollando desde hace más de 30 años (actividades artísticas, puestos de propaganda social, fiestas vecinales, comidas populares, etc.)
 
Pero este sábado nos juntamos una vez más en defensa de la ocupación de los espacios sociales, de la Plaza de La Prospe, y reivindicando el Mercadillo de Trueque. Vamos a realizar algunas actividades para mostrar y exigir que la plaza es de uso y disfrute de lxs vecinxs. Llevaremos adelante el trueque de objetos y de saberes! Para esto último habrá: un -Taller abierto del Grupo de Samba de la Prospe-, dónde improvisaremos ritmos y tocaremos una samba con la voz, con manos y pies  y luego con instrumentos de la batucada brasileña, también habrá un -Taller de lxs Malabaristas Prosperianos-, podremos hacer –Serigrafía- y hacernos con las camisetas más pintonas, y también maquear nuestras bicis en un -Taller de arreglo de Bicicletas-.
 
OS ESPERAMOS. ¡SALUD Y AUTOGESTIÓN DE LOS BARRIOS!
 
SÁBADO, 24 DE MAYO. 12 H.
PLAZA DE PROSPERIDAD (Metro Prosperidad)
 
 
 
 
 

Sigue de cerca las últimas tendencias y lo que más rompe MSN Vídeo 
_________________________________________________________________
MSN Noticias
http://noticias.msn.es/comunidad.aspx
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-glpgs-alcala/attachments/20080520/340278a0/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-glpgs-alcala