[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] Sobre el asunto SMV y Rivas....

Luis Gomez taquion en gmail.com
Mar Jul 8 01:21:11 CEST 2008

Hola a tod*s.

Soy Luis G de Tirso, el que tomó las actas de la pasada asamblea general.

- En primer lugar os escribo para disculparme por mi retraso en el
envio de las actas; de esta semana no pasa!.

- En segundo lugar, y a la vista de lo que puede avecinarse, creo que
es muy importante recordar dos cosas:
1) Durante la asamblea pasada se abordó el tema de SMV desde
perspectivas que no se reducen en absoluto a triviales, simplistas y
estereotipadas opiniones, si no más bien todo lo contrario. Además el
Bah!-SMV nos leyó un texto para hablarnos  de primera mano de su
situación en la asamblea. Pues bien, ni el texto leído por SMV, ni las
opiniones que subieron de los grupos, ni las aportaciones que se
dieron a continuación han sido difundidas por esta lista para que
continúe el debate en los grupos. Aunque sea un proceso lento, pido
paciencia (y de nuevo disculpas por el retraso) para que podamos
generar un debate lo más horizontal posible.

2) Aunque la lista de correo pueda ser una herramienta para aportar
algunas valoraciones u opiniones, dudo que,en asuntos que puedan dar
lugar a tensiones, la lista pueda ayudar a desembocar en un debate
horizontal y transparente porque en este espacio no nos vemos las
caras, no tod*s siguen los correos con la misma frecuencia (aunque
estemos involucrados hasta la médula), no es difícil que haya mal
interpretaciones, no es fácil resolver conflictos, existen multitud de
experiencias nefastas cuando el correo ha pasado a ser una herramienta
de debate y porque, aunque con lo que escribamos no pretendamos
canalizar el debate en el correo electrónico, este se canaliza ahí con
sorprendente facilidad cuando sabemos que el núcleo del susodicho
debate puede generar serias controversias ( digamos por no rizar el
rizo, "ideológicas").

Dicho lo cual y para no ponerme muy pesado desrizando el rizo, os
mando (abajo), el texto que Bah!-SMV redactó para la asamblea.

Besos y abrazos para l*s desprejuiciad*s , y saludos a l*s.... que
coño y que cojones! BESOS Y ABRAZOS PARA TOD*S!!!
Luis

1.- Venimos a vuestra asamblea a explicar de primera mano el proceso
del Bah!-SMV sobre el posible traslado a tierras públicas de la vega
del Jarama en el municipio de Rivas Vaciamadrid. De momento la
asamblea del Bah!-SMV ha aprobado iniciar contactos formales con el
ayuntamiento de Rivas para acordar las condiciones en que se
realizaría dicha cesión. Ahora mismo nos encontramos en un proceso
asambleario de decisión sobre la posibilidad de cambiarnos de tierras
y sobre las condiciones de dicha cesión. Es decir, aún no hemos
aprobado el traslado de tierras. En principio nuestras condiciones
para aceptar dicha cesión serán muy similares a los principios básicos
del Bah!. Para mantener relaciones con el ayuntamiento de Rivas ha
sido preciso formar una entidad con figura jurídica legal (Asociación
Alcaucil).

2.- Lamentamos mucho los roces y malentendidos que han existido entre
ambos Bah! (Perales y SMV) y con otros (Valladolid), y entendemos que
en buena parte se deben a haber usado más los canales informales
(contactos personales, y sobre todo, correos electrónicos), que otros,
que como éste (comisión del Bah!-SMV acude a asamblea del
Bah!-Perales), son canales más abiertos, formales, humanos y
clarificadores.

3.- Básicamente la propuesta de Rivas es poner en cultivo ecológico 90
Ha del Soto del Grillo (Parque Regional del Sureste) e implicaría a
otras cooperativas; el Bah!-SMV también vive este proceso con
incertidumbres, dudas y temores, pero mayoritariamente como una
oportunidad de formar un núcleo estable de cooperativas de
agroecología en la cercana periferia madrileña (Rivas), una
oportunidad de asentarnos y estabilizarnos en unas tierras públicas
que podrían ser cedidas a largo plazo (20-25 años).

4.- Entenderíamos que si el resto de Bah´s! no respaldan este "giro"
sería lógico dejar de usar las siglas del Bah!, aunque, como ya se ha
indicado, la interlocución del ayuntamiento de Rivas no es ni será con
el Bah!-SMV sino con la reciñen constituida Asociación Alcaucil.