[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] desde el GG

Juan Gaspar Leal juanguate en hotmail.com
Lun Jul 7 17:36:35 CEST 2008


INFORME NO AGRÍCOLA, JULIO 2008
 
 
Sin entrar en cómo hemos llegado cada uno al BAH, sí nos gustaría contar qué es lo que nos hace seguir estando. Son muchos los motivos que nos mantienen unidos al proyecto: calor humano, agricultura, disfrute y aprendizaje personal y colectivo, etc. Pero sobre todo hay dos cosas cruciales:
1) Demostrar que es posible juntarse para conseguir cosas sin depender de los
poderes establecidos.
2) Hacer una defensa de la práctica y el suelo agrícola allí donde están
amenazados de forma colectiva.
Hoy, a raíz del posicionamiento de muchos de los grupos de consumo en la asamblea de julio, estas razones que hasta el momento creíamos sólidas en el proyecto parecen tambalearse y hacen que nos cuestionemos muchas cosas.
No queremos entrar aquí en lo opción tomada por BAH-SMV mucho más allá de repetir que como grupo creemos que es un error poner un proyecto independiente al servicio de los intereses de un ayuntamiento devastador con su territorio.
Lo que en este momento nos preocupa realmente es el sentir general de nuestra cooperativa ante este cambio de rumbo. Nos preocupa que la historia y los principios del BAH se diluyan en la inercia.
Desde la huerta, con su día a día intenso, vivimos sumergidos de pleno en esos principios de independencia, apoyo mutuo, respaldo colectivo, de valernos por nosotros, y de resistencia activa frente a los poderosos y sus intereses. Esos son los acuerdos y condiciones en los que se basa nuestra participación en este experimento llamado BAH, y así queremos seguir.
En este momento el desánimo y la incertidumbre nos bloquean hasta el punto de llevar varios días sin pisar la huerta, dedicándonos a debatir sobre el fondo y el futuro del proyecto.
No tenemos claro hasta qué punto el BAH-Perales daría luz verde a una opción política como la de Rivas, ni de qué manera desvincular nuestro día a día de la apropiación de la que va a ser objeto, queramos o no, por parte del Ayuntamiento de Rivas.
Necesitamos respuestas a estas preguntas para continuar con ilusión en un proyecto que funciona y en el que creemos. Queremos seguir aquí pero no de cualquier manera.
De momento el GG hemos acordado para esta semana unos mínimos para atender la huerta y dedicarnos a seguir debatiendo cómo continuar en el proyecto.
Os emplazamos en Perales al domingo 13 de Julio (domingo verde) para seguir hablando juntos. Esperamos que entendáis que esto es trascendental para nosotros y que el domingo sea un espacio de reflexión conjunta donde poder explicar cara a cara lo que nos está pasando.
 
Besos desde Perales
GG
_________________________________________________________________
MSN Noticias
http://noticias.msn.es/comunidad.aspx
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-glpgs-alcala/attachments/20080707/78f6d75b/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-glpgs-alcala