[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] AYUDA EN LA HUERTA

jall jall jall18m en hotmail.com
Mie Feb 27 07:36:09 CET 2008


Estimad en s compañer en s:
 
  Os escribimos para comentaros los últimos sucesos que nos zozobran :
 
            NO HAY AGUA PARA REGAR EN LAS ACEQUIAS de las tierras que tenemos en la Vega del Congosto (en la carretera a Morata).
 

¿POR QUÉ?. Lo que se ve es una retro-escavadora y varios camiones “bañera” trabajando en varios kilómetros de canales y caces principales que abastecen a la acequia de hormigón que pasa por nuestras tierras. Mientras duran los trabajos el agua tiene que estar cortada. ¿CUÁNDO? Por lo menos desde primeros de mes y por lo que hemos preguntado "nadie" sabe cuándo acabará, aunque la cosa puede ser larga (un mes o dos más ???). Todo apunta a una cacicada sin consultar…  se habla de limpieza de acequias, de limpieza de márgenes de los ríos, de limpieza "propuesta" por uno de los potentados de la zona (dueño de los terrenos de la antigua central hidroeléctrica y de una substanciosa concesión de agua de la Confed. Hidrográfica del Tajo…que ya anduvo enredando hace 2 años por la Comunidad de Regantes y el Ayuntamiento...
 
            ¿CÓMO NOS AFECTA?. De momento a los cultivos de primavera (los que tenemos ya, los que estamos plantando ahora y plantaremos en marzo. De alguna u otra manera a casi todas las verduras que vamos a consumir dentro de un mes en adelante. Si a primeros de mayo no están acabadas las obras y no vuelven a dar agua a las acequias afectaría también a la implantación de cultivos de verano. Lo detallaremos más en el próximo Informe Agrícola.
 
            ¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO Y QUÉ PODEMOS HACER?. De momento estamos sacando agua con un motorcito de riego, pero no será suficiente para toda la superficie, así que estamos re-planificando y priorizando. Este domingo y hoy martes hemos estado trasladando e instalando el riego por aspersión (el domingo incluso regamos por superficie con el motor). El riesgo en esa zona de que nos roben el material de riego es alto (implica trabajo de ocultar, recoger, transportar cada vez, etc).
 
            Como llevamos además un retraso de plantaciones acumulado por estas débiles lluvias os convocamos a plantar cebollas y repollos este jueves (Sí, MAÑANA !). Estaremos todo el día (tarde incluída) desde las 10 de la mañana en casa Mar. Llamadnos si podéis venir ese día.
 
            Muchos saludos y seguiremos informando.
 
 
_________________________________________________________________
MSN Noticias
http://noticias.msn.es/comunidad.aspx
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-glpgs-alcala/attachments/20080227/8dff50be/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-glpgs-alcala