[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] gestionando conflictos

isa komino_2000 en yahoo.es
Mie Oct 24 02:27:40 CEST 2007


Hola karakolas (de mar y río, que de todo hay)

Como la mayoría ya sabéis (esperamos que tod en s) estamos inmers en s en la coope en tratar de avanzar en la gestión de nuestras necesidades referidas a  la salud y a las condiciones de trabajo en el bah.
También creemos que tod en s estáis informad en s de la reunión que tuvimos sobre Estabilidad del GG el 12 de septiembre y de que, en esa reunión, afloraron nuevamente diversos conflictos tanto de opinión como afectivos sobre el tema.
Estas diferencias y malestares no son nuevas sino que se empezaron a generar desde que se planteó el tema de la Seguridad Social y la legalización en la coope (2002-2003) y creemos que es importante "meterles mano".

Por ello un grupo de gente de las Comisiones de Seguridad Social y Autogestión de la salud y del grupo de Lavapiés nos encontramos tras esta reunión de Estabilidad del GG con la intención de empatizar un poco entre nosotr en s, cuidarnos y, más allá del conflicto ideológico, vernos como personas.

De aquí salió la siguiente idea: organizar un encuentro para "clarear el espacio emocional" de las personas de la coope que se sientan de alguna manera afectadas en este plano.
Nos parece importante atender a estos sentimientos que nos surgen, que exista un espacio colectivo para expresarlos y que no se queden guardados en "una cajita" y reaparezcan una y otra vez. Y cremos que esto nos servirá para cuidarnos un en s a otr en s y para que los procesos posteriores de decisión y diálogo que vamos a tener sean más respetuosos y eficaces y con menos enfados.

Como esto no es una tarea fácil y nadie nos sentíamos con conocimientos ni distancia emocional suficientes, hemos recurrido a un mediador externo: Ulises de Artosilla (Huesca).

Vamos a tener un Foro conjunto el domingo 27 de octubre a las 10,30 en la Prospe, dirigido por Ulises.

Queremos recalcar que este espacio no va a ser, en ningún caso, un espacio de toma de decisiones. Para hablar y tomar decisiones se ha convocado el Plenario de evaluación de la seguridad social y autogestión de la salud para el fin de semana del 17-18 de noviembre.

Este trabajo emocional en el Foro está dirigido solo a las personas que se sientan implicadas emocionalmente: dolidas, con malestares, con desconfianzas hacia otras personas...,  surgidas en este proceso de legalización y gestión de la salud y condiciones laborales en la coope.

Hemos hablado con la gente que pensamos que podría estar implicada y actualmente tenemos confirmada la asistencia de unas 16 personas. Para estos trabajos no es conveniente ser muchas más para poder trabajar en confianza y garantizar que todo el mundo tiene su espacio para expresarse.

De cualquier manera, puede ser que no hayamos contactado con todo el mundo que necesite este espacio. Asi que si tú crees que eres un@ de ell en s, llama o escribe a Isa de la Lavandería antes del viernes 27 de octubre.
Tf.: 91-303-56-34 o 676-629-739
komino_2000 en yahoo.es

Ya os iremos contando cómo ha ido el encuentro y confiamos en que vamos a salir mucho más positiv en s y reforzad en s y que eso se notará en el Plenario.

Muchos besos patateros y felices calabazas!



       
---------------------------------

Sé un Mejor Amante del Cine
¿Quieres saber cómo? ¡Deja que otras personas te ayuden!.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-glpgs-alcala/attachments/20071024/b780e642/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-glpgs-alcala