[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] Aclaración acta abril

jall jall jall18m en hotmail.com
Sab Mayo 5 11:17:47 CEST 2007

Estimad en s compas cooperativistas:

me temo que a veces nuestro sistema de comunicación cooperativo es a veces
un poco "teléfono escacharrao". Por lo que he leído en el Acta de abril pone
literalmente en tareas para los grupos "leer y comentar el folleto de José
Angel", y donde desarrolla el punto: "A. 11.- Folleto de José Ángel:
Folleto del BAH que viene en un correo de José Angel. Comentadlo en los
grupos".

No sé como se habló porque no fui a esa Asamblea sino que lo dije en mi
grupo y fue la persona de mi grupo que le tocaba por rotación (incluso le di
un papel por escrito explicando el asunto para adjuntar al acta) pero tal y
como aparece en el acta me temo una gran confusión. A ver si aclaro algo:

1.- No he escrito ningún folleto sobre el BAH (al menos en los últimos
años). Por tanto no hay ningún "folleto del BAH" enviado que puedan leer los
grupos como tarea.
2.- La propuesta para escribir (en el futuro) es de una editorial
(GATAZKA-DDT, antes eran la gente de la librería LIKINIANO de Bilbao). La
propuesta es para todas las cooperativas (no sólo para mi, ni siquiera solo
para el BAH-Perales) para que cada una escriba sobre sí misma. La parte
sobre el BAH de Perales ni la he escrito ni la voy a escribir yo solo
(aunque sí me gustaría participar, si se hace, como uno más).
3.- Lo que sí he ido enviando son correos sobre esta propuesta a las listas
de distribución de todas las cooperativas (incluida la del BAH-Perales) los
días:
7 marzo
20 marzo
31 marzo
1 abril
11 abril
12 abril
4.- En los últimos correos se acordó una quedada de la gente interesada de
las diferentes cooperativas que había respondido a los correos anteriores y
se formó una comisión "intercooperativa"`para coordinar el tema. Una de las
cosas que se organizó es una lista de correos propia de la comisión para no
saturar "con un tema más" las listas de distribución de todas las
cooperativas. Su dirección es
                                           Bah-libro en lists.ourproject.org
(otro problemilla de comunicación es que, a pesar del nombre de la lista, lo
que nos han ofrecido hacer desde la editorial no es exactamente un libro
sino un folleto o libelo (resumiento: algo más "cutre" y más económico) y no
es sólo del BAH (Perales, S.Martín, Alcarria, Valladolid...) sino de más
cooperativas con funcionamiento similar como Surco a Surco -Toledo-,
Hortigas -Granada-, Uztaro Kooperatiba -Gipuzkoa-...). En principio cada una
escribirá lo suyo.
5.- En breve (?) la citada Comisión intercooperativa enviará un último
correo a todas las listas de distribución de todas las cooperativas
explicando que se ha formado tal comisión y lo que se habló en esa primera y
única reunión hasta el momento, así como una dirección para contactar con
ella si se quiere participar.
6.- Por tanto cualquier persona del BAH-Perales interesada en participar en
la Comisión intercooperativa para este libelo y/o interesada en participar
en escribir la parte correspondiente al BAH-Perales que escriba a la lista
de la comisión.

Espero haber aclarado algo. Un saludo y ánimo.

José Angel.

P.D.: Adjunto un archivo con varios de los correos que explican un poco el
tema.