[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] Borrajas...

Laura Ojea lauraojea en yahoo.com
Vie Jun 22 14:37:47 CEST 2007

Muchas zankius... me ha kedado claro :-)... y lo de guardar el agua no se me había ocurrido nunca... lo probaré también.

----- Mensaje original ----
De: Javi SQR <javi.sqr en gmail.com>
Para: Bah-general en lists.ourproject.org
Enviado: viernes, 22 de junio, 2007 13:42:16
Asunto: Re: [Bah-lavapies] [Bah-general] Una pregunta...

> Igual es una pregunta tonta

Es este mundo no hay preguntas tontas, sino cosas que aprender... y lo
dice uno al que, tras tres años, todavía le cuesta distinguir el ajete
de la cebolleta.

> plantas que pinchaban, ¿son cardos? tanto si son cardos como si no, ¿cómo se
> preparan? :-)))

Son borrajas, y hace poco hubo un hilo sobre sus propiedades, ventajas
y desventajas, aunque es posible que si no te suena, fuese cosa de la
lista de Lavapiés. De toda la vida se ha considerado sanísima, aunque
parece que últimamente hay teorías contrarias al respecto. Supongo que
un poco de google resolverá tus dudas.

Para prepararlas, la única manera que hemos probado en casa es
hervida, y luego aliñada con patatas, aceite y sal. También he
guardado y congelado el agua de las de ayer para hacer un día un arroz
o una pasta y que tenga gustillo rico. Y por los pelillos (sí que
pinchan los jodidos, sí), a mí me dijeron que hay gente que los
limpia, pero yo no lo he hecho. Con la propia cocción se caen o se
ablandan y te la puedes comer sin problemas.

Hala, que aproveche :-)

   Javi

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com