[Bah-glpgs-alcala] Re: [Bah-lavapies] [Bah-general] Conferencia de Monedas Complementarias

Isabel Vara ivs en ourproject.org
Vie Ene 12 21:07:37 CET 2007

Hola, hola

Pues el tema viene de largo. Efectivamente, se nos invitó a la Conferencia
de Modedas Complementarias organizada por la Red Ibérica de Permacultura,
por Antonio Palma,un miembro de la misma, en marzo de 2006.  Concretamente
nos propuso dar una charla-taller sobre la organización alternativa de
nuestra economía, pasdo, presente y futuro. Además comentó si había
posibilidad de realizar una aportación de verduras que se incluirían en la
comida a modo de degustación. Esta conferencia era el pruludio de la
mundial en Brasil y se iba a celebrar en septiembre de 2006.

Esta propuesta se llevó a la asamblea de abril (si no recuerdo mal), bajó
a los grupos y creo, que dos asambleas más tarde se aprobó la
participación del BAH-Perales y la aportación de verdura. Esto último a
mí, tampoco me quedó muy claro en la asamblea a la que asistí, pero en
agosto me comunicó el grupo de trabajo que se habían plantado unas 20
lechuguitas para el evento. También se pidió que si había alguien
interesado en montarlo que llamase a mi número de teléfono.

La cosa con el verano se quedó un poco parada. A principios de septiembre,
de manera un poco inesperada, se suspendió la Conferencia por problemas de
organización, a dos semanas de su celebración. En realidad, decidieron
posponerla a marzo del 2006. Con una llamada de teléfono al representante
del bah-lavapiés en la asamblea y al gt, comuniqué que se potsponía para
más adelante.

En noviembre de 2006, me comunicó la organización de la Conferencia, que
la Conferencia se había relanzado y que era en marzo de 2006 y en este
mismo momento me dieron el folleto, ya con el nombre el BAH como
colaborador. Ponernos en el folleto fue decidión suya, participar en la
conferencia nuestra ( o al menos así lo entendí yo y así se me comunicó).

Como están las cosas ahora.

En principio nadie ha llamado. En la asamblea comenté que si no había
nadie interesado que lo cubriríamos alguien del bah-lavapiés. Por el
momento estamos Conchi y yo. Todavía no tenemos nada concretado, por si a
alguien le apetece.

Hay un foro por internet para avanzar en las discvusiones y organización
de la conferencia. Aún no he podido entrar, por falta de tiempo. LA
dirección de la página web es :
http://www.geocities.com/reddepermacultura/conferencia/

Comenté a la organización, con respecto a las verduras, que marzo no era
muy buena época de cosecha (al menos no como septiembre) y además nuestro
grupo de trabajo se había renovado, así que, aunque la primera vez sí que
se preparó algo de verdura, esta vez no era nada seguro.

Otra cosa que me comentaron de pasada y que, la verdad, no le hice mucho
caso por todo lo que tenemos encima, es que era probable (no sabías si iba
a haber dinero) que se formara un grupo de trabajo para la conferencia
mundial. Como no me he metido en el foro, no sé cómo quedó la cosa.

De todas formas el proceso "conferencia" ha sido muy largo, con
interrupciones y quizás no mucha información  en general. Lo que iba
sabiendo lo iba diciendo para la asamblea. Si no he comunicado bien algo,
o el malinterpretado alguna decisión o comentario, lo siento. Aunque creo
que tampoco se ha discutido en demasía este tema en la asamblea, y ,
cuando se aprobó fue con un bueno vale. Ahora mismo no tengo accesibles
las actas de las asambleas para concretar mejor, pero más o menos es así
como me ha llegado la información.

Espero haber aclarado dudas, pero si algo no cuadra ya me decís.

Muchos besos y nos vemos plantando árboles o en el Domingo verde!!!!!

Isa

Christine dijo: