[Bah-glpgs-alcala] [Bah-galapagos] Manifestación anitfascista sábado 17 febrero

Christine Lewis Carroll lcarroll en wanadoo.es
Lun Feb 12 18:14:43 CET 2007


Salud a todos:

Os adjunto abajo el manifiesto del Colectivo 1984, convocando a esta manifestación. Los chavales de este colectivo son muy jóvenes, y están trabajando en Aravaca con mucha ilusión y acierto. Os llegarán los carteles con el reparto. 
SABADO 17 DE FEBRERO, 19 HORAS, DESDE PLAZA DE ESPAÑA A MONCLOA.
También quisiera pediros que si alguien conoce una asociación o contacto de apoyo a víctimas de agresiones de este tipo, que me avise por favor.

Besos
Christine de Aravaca Perales

"NO MÁS AGRESIONES FASCISTAS
La madrugada del 30 de diciembre de 2006 tres miembros del Colectivo 1984 trataban de evitar que tres neonazis (uno de ellos vecino del barrio) agrediesen a unos extranjeros negros con una botella rota cuando se les unieron otros doce y empezaron a golpearles brutalmente hasta dejarles en el suelo. A uno de ellos le rompieron el tobillo y le han tenido que operar, otro tiene un derrame en un ojo.
Desde el Colectivo 1984 queremos recordar que todos estamos expuestos a su violencia, a que nos agredan cualquier día que hayan "salido de caza" dispuestos a pegar a homosexuales, extranjeros, gente de izquierdas. No podemos permitirlo. Hoy han sido ellos, pero mañana puede ser tu vecino, tu amigo, tu hijo, tú. Por eso cada vez que sucede debemos responder todos juntos, al unísono, organizados. Ellos son muchos, pero nosotros somos muchos más. Siempre seremos muchos más. Y si dan a uno, nos dan a todos.
No podemos temerles. Su violencia está motivada por el miedo a lo diferente. Nuestras ideas valen mucho más. No entraremos en su juego. Nuestra violencia será menos explícita pero más dura: una patada con una punta de acero duele mucho tiempo, pero la acción de todo un barrio en movimiento marca para siempre.
Tras años de lucha antifascista en la zona, creemos que ésta se debe estructurar en organizaciones bajo posturas anticapitalistas, porque creemos que el fascismo es la expresión más violenta del capitalismo, que es donde se encuentra verdaderamente el problema. Cuando el capitalismo se ve en crisis saca su brazo violento para restaurar el orden, para imponer el miedo en la gente y que pidan más medidas de seguridad, más restricciones, más control. Si nos fijamos hay múltiples ejemplos en la historia: desde cómo el nazismo alemán surge en un momento prerrevolucionario hasta cómo la segunda generación de inmigrantes precarios en Francia repuntan la ultra derecha de Le Pen.
No vamos a permitirles que estén en nuestros barrios, institutos, universidades, centros de trabajo. Si queremos recuperar nuestras vidas debemos luchar por nuestros espacios, contra la privatización y contra los violentos, contra la policía que nos persigue y contra aquellos a quienes protegen. Nosotros debemos ser la fuerza transformadora que recupera cada espacio.
CONTRA EL FASCISMO
NI UNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA
17 de febrero
19:00h. Pl. España - Moncloa
Esto también va contigo"
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-glpgs-alcala/attachments/20070212/61e00089/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-galapagos mailing list
Bah-galapagos en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-galapagos


Más información sobre la lista de distribución Bah-glpgs-alcala