[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] aSAMBLEA sECO 28 nOV.

iris bernal irisbern en yahoo.com
Mar Nov 28 22:13:29 CET 2006

Hola a tod en s!! Esto es lo que ya he enviado a una
persona de cada grupo de consumo y lo mando a la
general porque creo que es importante para tod en s. Esto
es lo que se habló en la reunión de ayer. Saludos,
Iris.
Hola a tod en s!! Como os dije, la reunión con los grupos
de Seco se hizo ayer asi que para allá me fui para
contarles las opiniones que habían salido de todos los
colectivos. Os recuerdo un poco lo que cada grupo dijo
al respecto el día de la reunión del Bah (y asi es
como yo lo he transmitido a Seco).
La Prospe estaba a favor de continuar en Seco aun
teniendo que pagar el alquiler mensual.
El bah verde seguía también a favor siempre y cuando
lo que hubiera que cumplir son los compromisos mínimos
adoptados hasta la fecha pero no si había que pagar
alquiler.
En Tirso, Estrecho y La Guinda se tenía muy claro lo
de no continuar en Seco y se añadía el factor
político: Seco iba a dejar de ser un centro ocupado y
por tanto, la filosofía no encajaba mucho con la de un
proyecto con las características del Bah.
Lavan, Elipa y trabajadores también proponían no
continuar pero abrir un proceso de autocrítica por la
escasa implicación del Bah con Seco y también
proponían echar una mano con la mudanza y demás
teniendo en cuenta el tiempo que hemos utilizado Seco.
Sanse desconocía las posibles opciones y no lo habían
hablado, al igual que Alcalá, que me enviaron un
correo diciendo que su postura era también la de no
seguir.
Por último, Lavapiés no sé si lo ha hablado o no
porque no ha dado señales de vida.
Esto es lo que les comenté a todos los presentes en la
reunión de ayer. En cuanto a lo de echar un cable con
la mudanza, agradecen la propuesta y sería tarea de
cada grupo ponerse en contacto con ellos para ver en
qué se puede ayudar. Hay una reunión el JUEVES 21
DICIEMBRE a las 20 horas en Seco para hablar el tema
de la mudanza. Si algún grupo quiere echar una mano,
que vaya a esa reunión.
En cuanto a fechas de la mudanza no son exactas
todavía pero será a lo largo del mes de ENERO.
Viendo las opiniones de cada colectivo, vieron que el
no es mayoritario dentro de los grupos del Bah Perales
y tampoco les sorprendió demasiado. Comenté que las
necesidades de local ya son exclusivamente para
reuniones mensuales, que no hace falta almacén. El Bah
San Martín también estuvo. Ellos sí quieren seguir
pero comentaron que lo del dinero era complicado de
pagar. Quedaron en hablar con los demás colectivos de
Seco y dar una propuesta de cuánto podrían pagar.
Tampoco sé si el resto de los grupos de Seco lo
aceptarán.
En cuanto al planteamiento político les pareció
francamente mal que sin haber participado en el
proceso de negociación, ni de las razones por las que
se decidió optar por esa alternativa, ningún grupo del
Bah se haya implicado y lo critiquen sin conocer los
motivos. Hubieran agradecido que antes de criticar
esta opción, alguien del Bah con esta opinión hubiera
asitido a alguna reunión y hubiera expuesto los
motivos y hubiera hecho las preguntas pertinentes.
También quisieron saber si la Guinda va a seguir
recogiendo la verdura en Seco. Como no sabía la
respuesta, pienso que lo mejor es que alguien de la
Guinda se lo comente lo antes posible.
Bueno, creo que esto es todo. Ah! Tienen programada
otra reunion para el tema de la mudanza con las
entidades del distrito para el día 20 de diciembre.
Y con esto y un bizcocho... Espero que se encuentre
una buena alternativa a Seco y que sigais disfrutando
de la verdurita ecológica por muuuucho tiempo. SALUD Y
AGROECOLOGÍA PARA TODOS!!!!