[BAH-Estrecho] mi miopía disminuye

Salvia salvia7 en yahoo.es
Jue Mar 13 23:22:23 CET 2014

Queridxs

Llevo ya seis meses en Limoges ¡cómo pasa el tiempo!

Hoy he leído en tuiter el título de un larguísimo artículo de Diagonal: "La principal miopía es pensar que existen las
 revoluciones y los cambios sociales y los procesos de transformación rápidos". Me gustó tanto esa frase que me quedé con la copla y al llegar a casa esta noche, pinché en el link para empezar a leerlo. Es muy largo... pero me lo he acabado del tirón. Raro en mí.
Os lo comparto por si acaso, pero sin compromiso ninguno de leerlo, ¿vale?
http://www.diagonalperiodico.net/saberes/22184-la-principal-miopia-es-pensar-existen-revoluciones-y-cambios-sociales-y-procesos

Retomo mi discurso: ¿y por qué me he leído eso con tantas ganas?
Pues por múltiples razones, como todo, siempre
Pero os quiero contar una concreta: que algo de lo que dice me ha hecho sentir orgullosa de
 venir de donde vengo, de haber aprendido ciertas peculiaridades culturales, y de haberos
 conocido.

El otro día, en
 el laboratorio, bromeaban diciendo que yo era la primera colaboradora española que no se ponía gravemente enferma y que quizá era por ser más "española" (antes de mí hubo un catalán y una vasca), que las otras soportaban peor lo de vivir en un país tan centralista como este. Yo les dije que no era muy española, que era demasiado anarquista para eso. Pero no me creyeron, o no me entendieron, o no me escucharon... excepto quizá uno...
Después me he dado cuenta de que debí decir feminista, que es más impactante, y así igual hubieran dejado hueco para que les dijese la frase que rondaba en mi cabeza "as a woman, I have no country". Pero hoy, leyendo la entrevista de Diagonal, he recordado que esa frase en realidad no está aislada, forma parte de un conjunto que, a mi juicio, explica bastante mejor ese extraño lazo que hacemos con ciertas tierras, costumbres y personas. Es del libro "Tres guineas" de Virginia Woolf, y en
 Wikiquote se puede
 encontrar la cita bien citada. Yo os pongo sólo el pequeño texto:

The outsider will say, "in fact, as a woman, I have no country. As a
woman I want no country. As a woman my country is the whole world." And
if, when reason has said its say, still some obstinate emotion remains,
some love of England dropped into a child's ears by the cawing of rooks
in an elm tree, by the splash of waves on a beach, or by English voices
murmuring nursery rhymes, this drop of pure, if irrational, emotion she
will make serve her to give to England first what she desires of peace
and freedom for the whole world.

Ah, y el asunto del mensaje también es para anunciaros que el martes, en clase de francés, descubrí que mi miopía había mejorado un poquitín... ¿sabéis por qué? ¡¡¡porque hace sol y he pasado tiempo al exterior!!!
Bueno, en cuanto recupere ritmillo con el microscopio (llueva, truene o siga haciendo sol) vuelvo a ser miope de nuevo, ya sé yo que esto es temporal, pero mientras dure... pues lo celebro!

Un montón de besos