[BAH-Estrecho] asamblea movidita, laaaargo email

Francisco Garcia chescomedinilla en gmail.com
Jue Sep 5 19:24:52 CEST 2013

*Poco más puedo añadir....muy buen curro Elena...movidón movidón.....para
ir pensando, sería bueno que fueramos todas, y sobre todo que nos
repartamos el marrón entre todas y turnarnos, porque salga lo que salga va
a desgastar. Yo seguramente el DV de Estrecho y la primera quincena de
Octubre no esté en España....pero antes podéis contar conmigo

*
*Besos y abrazotes
*
*Chesco
*
**

Han empezado diciendo que el hecho de que no se haya formado la esperada
comisión este verano les ha llevado a tomar varias decisiones. Han empezado
leyendo en vez de expresarse a viva voz porque así les resultaba más fácil
y les costaba menos soltar lo que tenían que decir. Se van del BAH porque
como ya sabemos no pueden soportar más la situación  existente con la otra
parte del GG. Su idea es quedarse hasta el final de Octubre, currando ambas
a media jornada, no les parece bien irse corriendo sin darnos tiempo a
buscar a otras personas, y sobretodo a nivel personal no les apetece cerrar
de esa manera tan brusca.
*el resto del GG no ha asistido a la asamblea a pesar de saber que Olga y
Raúl iban*

En el acta de la asamblea se adjuntará la carta que han escrito y
podréisleer todos los motivos que les han llevado a tomar esta
situación; ellas lo
expresan como un conflicto a nivel técnico y obviamente un conflicto a
nivel personal que consideran imposible de solucionar, ambos
interrelacionados entre sí. Han dicho muchas cosas que leeréis en breve
pero se resume en: Falta de cumplimiento de horas, de días, de tareas, de
planificación de éstas, falta de motivación, *, *de respeto, ataques
personales, etc. *falta de formación, roles, poca relación con resto de
huertas*
Hablan de muchas otras cosas como que desde la desaparición del BAHpalante
el BAH ha perdido el contacto con el GG, cosas que han chirriado bastante
como falta de un cabecilla que les dijera cuáles eran sus tareas... en fin,
muchas cosas que se irán sacando. *se ha dejado demasiado por libre el GG
sin ejercer un poco de control y comunicación (el problema viene de 3 años
y no se ha hecho mucho por ello)*

Las reacciones de las asistentes han sido bastante variadas; alguna no se
creía que se iban y veían la posibilidad de solucionarlo y otras personas
lo han aceptado totalmente, pero en general la respuesta ha sido de
sorpresa y muchas han afirmado no conocer nada de la situación que existía.
Después de un rato Olga ha dejado claro que la decisión está tomado y que
aunque llos se fueran ve difícil quedarse pues ha perdido la motivación y
las ganas de trabajar y seguir con el proyecto adelante.

Se ha convocado una asamblea extraordinaria para el miércoles de la semana
que viene, en el patio a las 19h, y para ello tenemos que hacer asamblea de
grupo el martes 10. el tema principal a tratar es  "que supone para el BAH
la salida de la mitad del GG", ¿cómo afrontarlo? formando varias comisiones
con algún poder de decisión (comisión que ayude en la comunicación interna
del GG ya que no se pueden ni ver y no se dirigen la palabra, y comisión
que trate temas prácticos como cómo actuar qué hacer etc etc) y que apoyen
a las personas que forman el GG,  o haciendo asambleas generales semanales
y para ello asambleas de grupo también semanales.
- en la asamblea de grupo del Martes habría que identificar todos los
problemas que plantea la nueva situación e ir proponiendo ya soluciones *ver
qué fuerzas tiene cada grupo y gente que se comprometa a estar en la Comi o
en las asambleas que haya, según lo que se decida*
- la idea es Invitar a Villa y a Cristian a la asamblea del Miércoles y que
nos expongan su visión, obviamente se considera importante escuchar todas
las opiniones.
- se propone preguntarles si les parece bien que también asista Olmo a la
asamblea.
- Tomatetuán mandará el acta lo antes posible y moderará en la del próximo
miércoles, tomará acta a quién le toque por calendario.
- se necesitan personas que les apetezca implicarse en este proceso e
implicarse un poco en esta situación y formar parte de "las posibles
comisiones"
*- ¿cómo exigir implicación a los trabajadores si en cada grupo no hay la
misma implicación?*
-de lo que teníamos que hablar hoy no se ha dicho mucho, sí que está al
hilo de lo que está pasando y que es importante no aparcarlo y dejarlo a un
lado. Sería interesante retomarlo en cuanto sea posible y vaya quedando
claro este nuevo asunto prioritario

Total, que el Martes que viene tenemos reunión gorda para ir debatiendo
todos estos temas.