[BAH-Estrecho] asamblea movidita, laaaargo email

elena edelestalperez en yahoo.es
Jue Sep 5 01:34:15 CEST 2013


Buenas y cargaditas noches!

Escribo a estas horas para comentar la asamblea de esta tarde...

Voy al grano directamente; Olga y Raúl se han presentado a nivel individual y nos han traido una carta que han escrito. Se les veía bastante incómodas y afectadas de tener que enfrentarse a la situación. Ni Cristian ni Villa han venido. No se tiene muy claro a quién le tocaba porque no existe comunicación entre ellas.


Yo os lo cuento como me sale y luego he quedado con Chesco que él rellenará los huecos que me vaya dejando.


Han empezado diciendo que el hecho de que no se haya formado la esperada comisión este verano les ha llevado a tomar varias decisiones. Han empezado leyendo en vez de expresarse a viva voz porque así les resultaba más fácil y les costaba menos soltar lo que tenían que decir. Se van del BAH porque como ya sabemos no pueden soportar más la situación  existente con la otra parte del GG. Su idea es quedarse hasta el final de Octubre, currando ambas a media jornada, no les parece bien irse corriendo sin darnos tiempo a buscar a otras personas, y sobretodo a nivel personal no les apetece cerrar de esa manera tan brusca.

En el acta de la asamblea se adjuntará la carta que han escrito y podréis leer todos los motivos que les han llevado a tomar esta situación; ellas lo expresan como un conflicto a nivel técnico y obviamente un conflicto a nivel personal que consideran imposible de solucionar, ambos interrelacionados entre sí. Han dicho muchas cosas que leeréis en breve pero se resume en: Falta de cumplimiento de horas, de días, de tareas, de planificación de éstas, falta de motivación, de respeto, ataques personales, etc. 

Hablan de muchas otras cosas como que desde la desaparición del BAHpalante el BAH ha perdido el contacto con el GG, cosas que han chirriado bastante como falta de un cabecilla que les dijera cuáles eran sus tareas... en fin, muchas cosas que se irán sacando.

Las reacciones de las asistentes han sido bastante variadas; alguna no se creía que se iban y veían la posibilidad de solucionarlo y otras personas lo han aceptado totalmente, pero en general la respuesta ha sido de sorpresa y muchas han afirmado no conocer nada de la situación que existía. Después de un rato Olga ha dejado claro que la decisión está tomado y que aunque llos se fueran ve difícil quedarse pues ha perdido la motivación y las ganas de trabajar y seguir con el proyecto adelante.


Se ha convocado una asamblea extraordinaria para el miércoles de la semana que viene, en el patio a las 19h, y para ello tenemos que hacer asamblea de grupo el martes 10. el tema principal a tratar es  "que supone para el BAH la salida de la mitad del GG", ¿cómo afrontarlo? formando varias comisiones con algún poder de decisión (comisión que ayude en la comunicación interna del GG ya que no se pueden ni ver y no se dirigen la palabra, y comisión que trate temas prácticos como cómo actuar qué hacer etc etc) y que apoyen a las personas que forman el GG,  o haciendo asambleas generales semanales y para ello asambleas de grupo también semanales. 
- en la asamblea de grupo del Martes habría que identificar todos los problemas que plantea la nueva situación e ir proponiendo ya soluciones
- la idea es Invitar a Villa y a Cristian a la asamblea del Miércoles y que nos expongan su visión, obviamente se considera importante escuchar todas las opiniones.
- se propone preguntarles si les parece bien que también asista Olmo a la asamblea.
- Tomatetuán mandará el acta lo antes posible y moderará en la del próximo miércoles, tomará acta a quién le toque por calendario. 
- se necesitan personas que les apetezca implicarse en este proceso e implicarse un poco en esta situación y formar parte de "las posibles comisiones"
-de lo que teníamos que hablar hoy no se ha dicho mucho, sí que está al hilo de lo que está pasando y que es importante no aparcarlo y dejarlo a un lado. Sería interesante retomarlo en cuanto sea posible y vaya quedando claro este nuevo asunto prioritario


Total, que el Martes que viene tenemos reunión gorda para ir debatiendo todos estos temas.

Yo tengo un compromiso a las 20:30 asique a las 20 tendré que ir de la aso. Chesco estará para contaros todo con más detalle que él ha apuntado todo.

Menuda movida con la que nos hemos encontrado.

Si alguna quereis llamarme para que os cuente más detalles pos ya sabeis.

Sino nos vemos el martes que hay mucha chicha de la que hablar.

vaya rollo de mail que os he mandado pero os podeis imaginar cómo ha sido la asamblea,


Un abrazo grandote

Elena
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-estrecho/attachments/20130905/0474553e/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución BAH-Estrecho