[BAH-Estrecho] Hola

Francisco Garcia chescomedinilla en gmail.com
Vie Nov 15 08:18:42 CET 2013

Jó Sol!!! qué bonito verte con Guille....la verdad es que me das envidia
con tanto proyecto y actividad artística y cultural yo lo más artístico que
he visto ha sido el muro de Berlín jajajajaja

Si se echa de menos a la gente cuando estamos fuera, y cómo se hacen
actividades que por desgracia no podemos asistir......pero yo prometo
volver como el turrón jajajajaj

Ya que estamos contando, os cuento lo último que he hecho, este finde
estuve en Berlín y Potsdam, variadito, mientras en Berlín recorrí algunos
barrios singulares por su ambiente como el barrio de Spandau y Kreuzberg,
con sus pasadizos laberínticos llenos de tiendas, unos en plan pijín y
otros alternativos con talleres de artistas, cafés lúgubres, esos barrios
de bloques de viviendas soviéticos, etc,....y visité el museo de la DDR, me
encantó, era como volver a los años 60-70, como estar dentro de cuétame
jajajaja aunque también tenía su lado oscuro con la represión y el control
estatal.....y lo mal que lo pasaron en los 80 hasta la caída del muro.....

Potsdam es un lugar tranquilo con jardines y palacios de ensueño, ahí sí se
comprueba lo que era vida de reyes....y a veces choca ver esos palacios y
luego esos bloques de cemento tipo arquitectura soviética...

Para terminar fui a la exposición Topografía del Terror sobre la historia
de las SS y la Gestapo, impactante por lo que te cuentan, las humillaciones
públicas a la gente que no simpatizaba con el régimen, la represión y
finalmente el exterminio de opositores, enfermos y judíos. Te deja
sobrecogido....no tuve tiempo de ir al campo de concentración de Sachsenhausen,
pero seguramente cuando vaya a Munich iré a Dachau, el primer campo de
concentración en Alemania.

Este finde coincidieron varios aniversarios, la caída del muro, la noche de
los cristales rotos y el final de la primera guerra mundial....y ahí estaba
yo....me encontré con una concentración frente a la sinagoga en recuerdo a
la noche de los cristales y me acordé de las de España, aunque era mucho
más tranquila.......

Por lo demás bien, no tengo mucho agobio de curro, ya va quedando menos en
teoría, no me han confirmado si tengo que regresar después de Navidades,
espero que no, pasando los días, no hace mucho frío ni mal tiempo, estamos
sobre los 10ºC, casi estáis peor en España jjjj este finde descansaré en
Bremen.....

Os mando algunas fotos

Besos desde las Germanias

Chesco

P.D. esto parece Xtrechxs por el mundo jjjjj