[BAH-Estrecho] Hola

Mari Sol ra soleando_03 en hotmail.com
Jue Nov 14 18:57:01 CET 2013

Hola ,¿como estais? me acuerdo de todxs, y cuando he visto a Guille y hemos hablado de vosotrxs mas.
Nos encontramos un rato en Guatemala en un viaje de un par de dias que hice y ahora en Antigua, donde el ha venido a dar un taller y una charla.
Esta siendo un viaje muy artistico, cuando estuve en Guate coincidi con el festival del "Centro Historico" conciertos y actuaciones por el centro sobre todo en la 6ª av, o calle (aun me lio con las direcciones) que es peatonal.
Al dia siguiente fui con Paula (una amiga del periodico feminista La Cuerda, de distribución gratuita, que lleva 15 años editandose ) al festival Ixchel, que organiza el grupo de musica voces de mujer Naik Madera, esta es la 5ª edición y premian a mujeres y asociaciones de mujeres que han destacado este año en diversos campos.
Luego, a la vuelta a Antigua "los domingos musicales" de CFCE (Centro de formación cultural de España) tocaba la hija de Patricia, otra amiga y un chico, que ya conoci el año pasado, en una comunidad donde enseñan musica a niñxs desde los 4 años, con el metodo "Suzuki", este chico aprendio alli y ahora toca en la filarmonica, fue muy bonito, en un jardin del centro, con entrada libre y que se podia fumar, que aqui no se puede en ningun sitio.
Este fin de semana, en el mismo sitio, pero en otro patio, hay un festival de teatro de comunidades, vienen 8 grupos, en tres dias, desde Las Poderosas, que son conocidisimas aqui y tambien fuera de aqui,( Almu le dare besos de tu parte a Lesbia y a Marco) hasta grupos que solo conocen en su comunidad y a veces ni eso.
Y dentro de un rato me voy a Guate, a ver la nueva obra de teatro de Patricia ( Almu, te manda muchos besos, le gusto un monton tu regalo y al Jesu tambien),
Tambien tiene su parte espiritual, he estado en San Andres Iztapa, donde hay un Maximon, alli lo llaman San Simon (figura de madera que bebe y fuma puros, que casi sin saber de donde sale, hay varias historias al respecto, reverencian y dicen que hace milagros).
El dia 20 nos vamos Marta, Guille y yo al Quiché y al triangulo Ixchil, una zoma muy castigada ( a Rios Montt se le ha juzgado por la matanza de 1.771 ixiles, aunque fueron muchos mas, y aunque el juicio se celebro, esta recurrido y han solicitado la amnistia para el ) son 3 ciudades Nebaj, San Juan Cotzal y Chajul y si tenemos tiempo, visitaremos algun sitio mas
Luego me quedare con ellos unos dias en el lago Atitlan.
Por hoy vale, voy a fregar los platos e irme, que aunque solo son unos 50 km se tarda un rato en llegar.
              un beso
                         Mari Sol.

El agua envasada provoca toneladas de residuos y un gasto innecesario de recursos.
Pide agua del grifo.