[BAH-Estrecho] [Bah-palante] FW: Aminetu

Mari Sol ra soleando_03 en hotmail.com
Vie Dic 11 12:23:17 CET 2009

> Date: Thu, 10 Dec 2009 13:16:37 +0100
> From: pringles en nodo50.org
> Subject: [Fwd: Fwd: Aminetu]

*10 días en el aeropuerto con Aminetu Haidar en su huelga de Hambre.*

> [...]

> El lugar donde se encuentra Aminetu en el aeropuerto es en el segundo
> piso, en llegadas de la T1, al lado de unos bancos donde se encuentra la
> mesa para recoger las firmas y una colchoneta donde se sentaba para
> hablar o se tumbaba cuando ya no podía más. Además sus amigos ponen
> algunos carritos para protegerla de los turistas que vienen deslumbrados
> de la luz exterior, y cegados podían llegar a pisarla, y de toda la
> gente que intenta acercarse por distintas razones. Estos carritos
> también sirven para poner pancartas explicativas de la situación de Aminetu.

En la cafetería, que está muy próxima al lugar en el que se encuentra
> Aminetu, se encuentra todo el mundo que ayuda a difundir la información.

Aminetu está durmiendo en un pequeño habitáculo perteneciente a las
> cocheras de autobuses del aeropuerto, junto a una persona que la
> acompaña todas las noches. Es un cuartucho sin luz, sin ventilación, no
> tiene ventanas.

 En el habitáculo de al lado, junto a las máquinas de café, sándwiches y
> refrescos, duermen entre 15 y 20 personas, amigos y colaboradores de
> Aminetu. Los que no caben duermen en la calle. Las condiciones y el
> hacinamiento son parecidos al de la cárcel negra de El Aaiun.

  Todos los días ha de recorrer un pasillo entre autobuses, en la calle, a
> la intemperie, para posteriormente entrar al aeropuerto desde las
> cocheras de salida, coger el ascensor y llegar al lugar mencionado en
> una silla de ruedas.

Lunes por la mañana: se levanta el campamento, todo el mundo recoge
> mantas colchonetas, maletas y demás enseres.

Muchos se suben con sus ordenadores y otros se quedan ordenando. Aminetu
> [...]

> protección más que de sus amigos, cuando alguien me dice que
> probablemente se va en 20 minutos.

> *Las caras de tod en s se iluminan* y todo el mundo se movía nervioso. A mí
> me hacían una entrevista de radio por teléfono. Me era casi imposible
> mantener la conversación, poco a poco la noticia se fue extendiendo y
> cada vez había más gente y medios. En breve llega una ambulancia y, poco
> después y bajo una fuerte aclamación, apareció Aminetu, que fue al baño
> y fue introducida en la ambulancia. Con las manos nos dijo adiós.

 Al separarse la ambulancia, hubo un gran júbilo, los saharauis saltaban,
> [...]

> como preservar su intimidad.

> El final de esta historia inconclusa también *depende de nosotr en s*, de
> lo capaces que seamos de romper muestra rutina, nuestra forma de vivir,
> para luchar por la suya, para que se haga justicia.

> *Tod en s, desde donde podamos* y como podamos, tenemos que luchar porque
> esto que puede ser un final se convierta en un principio.

> Carmen Giner Briz
> www.wsrw.org <http://www.wsrw.org>
>
> --
> Hay que decir lo que hay que decir pronto,

Sólo hay un loro experto en Windows 7 en todo el mundo. Y vive en Sietes ¡Cónocelo!
http://www.sietesunpueblodeexpertos.com/