[Bah-debahte] Bahdebahte en puntos suspensivos...

raquel rolozaga en gmail.com
Lun Ene 31 10:33:57 CET 2011

Güenos días:
Mario y Raquel os mando aquí abajo el mail con las notas del día de la
evaluación que mandé a la comisión...está incompleto y es mi versión pero
así os hacéis una idea de lo que hablamos el día de la evaluación. Contadnos
algo anda que estamos mu desaparecidos...

Otro tema el viernes fue la reu para el tema del *foro*, os eché de menos
compañeras...estuvimos 5 personas hablando de todo un poco en plan tormenta
de idea que estuvo muy bien pero poco resolutiva...decidimos intentar quedar
para el* jueves 10 a las 20 horas* (a ver si os viene bien esa fecha), en TB
en principio, para reposar todo lo hablado y confíar que os unieráis el
resto de gente interesada. Cuando pueda mando lo hablado ese día pero vamos
en principio está todo abierto lo único es que ya sabemos a quién le
interesa participar activamente. Decidme algo de la fecha.

Besos de lunes.
Raquel

---------- Mensaje reenviado ----------
De: raquel <rolozaga en gmail.com>
Fecha: 18 de enero de 2011 12:31
Asunto: Apuntes reunión bahdebahte 17 de enero
Para: dani <dani.berzas en gmail.com>, Elias Perez Gonzalez <
eliasturias en hotmail.com>, david Arenal <davidarenal en gmail.com>, Coco coco <
coconur en gmail.com>

Hola guapas y guapos...si os parece comienzo con los apuntes y los vais
completando. He decidido no escribir* a la lista de bahdebahte* para no
marear a Mario y Raquel. ¿No sé si os parece ok? Cuando tengamos las
aportaciones juntas mandamos el texto a bahdebahte.

 Besotes.

Raquel

*
REUNIÓN BAHDEBAHTE 17 DE ENERO 2011*
Lugar: Casa de Lupe a las 20 horas.
Asistentes: nos faltan Mario y Raquel Elipa.

*1. EVALUACIÓN DE JORNADA “TODO LO QUE QUISO SABER SOBRE EL BAH Y…”*

*1.1. ASISTENCIA:*

-Por la mañana hubo cerca de 70 personas y por la tarde sobre 40. Se valora
como positivo.

-La dinámica de presentaciónd e grupos vino bien para subir la asistencia.

-La gente estaba interesada en el objetivo de la jornada: conocernos entre
nosotras y conocer el colectivo.

-La asistencia del GG fue enriquecedora para la jornada y para ellos.

*1.2. CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS*

-Se consiguió crear un lugar de encuentro.

-Se consiguió hacer una revisión histórica de la coope.

-Un acierto la dinámica de grupos para poder contrastar cómo funcionan unos
y otros. (Hay que devolver los paneles. Tarea para Coco y Dani).

-El espacio del GG tuvo muy buena acogida.

*1.3. PUNTOS DESTACABLES POSITIVOS Y NEGATIVOS*

*Positivo:*

-Alta participación.

-Implicar a mucha gente para contar cosas distintas.

-*Carga de trabajo pequeña por la alta participación de la coope en la
preparación.*

-Las comisiones interesaron mucho. Muy bien Julia y la noria.

-El histórico del bah permitió ver que hay conflictos que se repiten.

-La elección de la Prosper fue un buen cambio. Estuvimos a gusto.

-La relajación del encuentro. Hay que compatibilizar esta manera de vernos
con los plenarios decisorios.

*Negativo:*

-Se le hizo poco caso al rincón del BAH:

-La dinámica de gestión de grupos fue un poco barullo (por falta de
espacio).

*1.4. TAREAS PENDIENTES*

-Coco y Dani quieren dar forma a los cuadrantes y devolverlo de manera
didáctica para que sirva para la reflexión y posible herramienta de trabajo.

-Alguien sabe dónde está la línea del tiempo? Se nos ha despistado. Queremos
devolverla a la coope también.

*2. PROPOSITOS DE FUTURO*

Hacemos ronda de debate para ver cómo estamos y que pensamos. De cómo
empezamos a cómo acabamos va un abismo jeje. Si os parece hago un breve
resumen de lo poco que tengo apuntado y completáis vuestras aportaciones y
pareceres.

*Dani:
*

**

*David:
*

*Elías:*

*Coco*:

*Raquel:* no tiene claro cuál es el objetivo de la comisión, ni tampoco si
se debería tener claro ese objetivo. Si la coope necesita un Bahdebahte
específico con tareas claras que lo manifieste. Pero ya sea como Bahdebahte
u otro nombre con muchas ganas de pensar, trabajar y actuar en temas que “me
bullen por dentro” y que van ir en la línea de generar alternativas de
consumo, ocio, política, saber, relaciones, trabajo, etc. desde la
autogestión y el compartir.

*Conclusiones p´al futuro:*

*3. FORO SOCIAL*

Parece que hay ganas de pensar cuál sería el tema a trabajar en el foro y
cómo hacerlo. Cuando tocamos temas que nos interesan el indicador de
motivación sube sube sube. Hablamos mucho y de muchos temas. Se decide
convocar a una reunión a la gente interesada en la coope pero no como bah
debahte. Raquel se queda encargada de reservar sala y mandar
convocatoria.Viernes 28 de Enero a las 20 horas en Tabacalera. (Nota: ya he
reservado en la *sala del jefe*).

Muakssss