[Bah-debahte] Propuesta de convocatoria para la jornada Todo lo que siempre...

Elias Perez Gonzalez eliasturias en hotmail.com
Lun Nov 1 13:38:48 CET 2010


Hola gentes!!!

Me parece muy bien el texto, y más completito con los comentarios de Raquel. Quizás el texto de David sea más modesto (mejor en clave interna) y los comentarios de Raquel lo hacen más ambicioso (mejor en clave externa, para animar a la gente). De ahí comentarios como "pero fundamental" o "sí que es buen momento para tratarla". O al menos eso es lo que me ha parecido a mí, vamos. 

Solamente una cosita, pero es más una manía personal. En el apartado de ¿qué no es esta jornada?, se dice "reportaremos solamente cuáles son y qué hacen actualmente las diversas comisiones". Ya digo que es una manía mía, pero ¡ay! ése reportaremos... Con lo bonito que queda "se informará solamente...". Hagámoslo únicamente para que no lo vea Sánchez Dragó y se vaya al Japón a quitárselo de la cabeza. Humor negro aparte, este anglicismo, propio además de ámbitos técnicos con los que no tiene por qué estar acostumbrado a lidiar toda la gente del Bah!, es fácilmente evitable. Y perdón por la pedantería.

Un beso!!!!!


Date: Sat, 30 Oct 2010 20:56:47 +0100
From: rakelodi en yahoo.es
To: bah-debahte en lists.ourproject.org
Subject: Re: [Bah-debahte] Propuesta de convocatoria para la jornada Todo lo	que siempre...



Buenas,
 
Me encanta; la presentación de la comisión, objetivos del encuentro, y los contenidos. Muy claro y tocando todo. Muchas gracias David.
 
Tengo algún comentario sobre detalles o alguna cosa que dejaría para más adelante y que he puesto entre paréntesis con un comentario en color a continuación.
 
Besotes,
rakel
 






De: david Arenal <davidarenal en gmail.com>
Para: BAH_deBAHte <bah-debahte en lists.ourproject.org>
Enviado: sáb,30 octubre, 2010 19:17
Asunto: [Bah-debahte] Propuesta de convocatoria para la jornada Todo lo que siempre...

Bueno, pues ahí va la propuesta de convocatoria que he pensado. Quedé encargado de exponer los objetivos de las jornadas para que todo el mundo sepa a lo que viene. Como veréis lo he desarrollado un poco, más allá de un listado de objetivos, me parece importante aclarar la verdadera naturaleza de lo que proponemos y de este modo hacer copartícipe a la gente de su importancia. A ver qué os parece. He dudado si poner el programa concreto de la jornada, pero creo que eso mejor se manda la última semana, a modo de
 recordatorio (y así nosotras tendremos atados todos los flecos).

Si estáis de puente y no responde ni Cristofer mejor esperamos a enviarlo el lunes, creo que interesa tener consensuado este texto (que se mandaría junto con el archivo del cartelito).

Besos.

D.




JORNADA TODO LO QUE SIEMPRE QUISO SABER Y NO SE ATREVIÓ A PREGUNTAR SOBRE EL BAH. 20 de noviembre. Escuela Popular de la Prospe. De 10:30 a 18 h.
 
¿Para qué esta jornada?
Entre los objetivos de la comisión Bahdebahte  está el intentar aterrizar una agenda de reflexión y debate donde tratar algunos temas “importantes y sensibles” de la Cooperativa, los cuales aparecen constantemente pero no encuentran tiempos, espacios ni canales para abordarse… por ejemplo: la participación, y la “dimensión política” del BAH, con todos los matices que ambos conceptos comportan (¿y en paralelo con muchos cambios en los integrantes -miembros y grupos- de la cooperativa?) . Entendiendo que hacerlo requeriría un proceso complejo y reposado, el Bahdebahte ha querido empezar el curso con un planteamiento de mínimos (pero fundamental), un punto de partida que trace una
 hoja de ruta ilusionante: un encuentro dedicado monográficamente a conocer/nos, al encuentro interpersonal y grupal, y a la información sobre la cooperativa, aspectos que identificamos están en el epicentro de muchos de los temas estructuralmente importantes del BAH y a los que nunca dedicamos un espacio exclusivo.
 
¿Por qué ahora esta jornada?
Es buen momento para “recalibrar la brújula”, de aguas relativamente tranquilas después de etapas de más o menos marejada. Es un momento, a comienzos de curso, en el que ha entrado mucha gente nueva. (Es también un momento en el que han surgido diversas manifestaciones de inquietud y ganas de profundizar en el repensamiento de nuestro proyecto) Creo que esta inquietud lleva ya bastante tiempo, pero sí que es buen momento para tratarla . Frente a la vieja letanía de que “el hacer no nos deja tiempo para el pensar”, o de que “lo urgente siempre se come el espacio de lo importante” nos parece un lujazo regalarnos ahora esta jornada. 
 
¿Qué no es esta jornada?
No es un “manual de instrucciones de cómo funciona el BAH” (esa información ya se tienen en los grupos y debería ser parte de la formación de entrada, reportaremos solamente cuáles son y qué hacen actualmente las diversas comisiones); tampoco es un Plenario, ni un Comecocos ni mucho menos se pretende que sea una catarsis sobrenatural que solucione todos nuestros problemas. 
 
¿Qué quiere ser esta jornada?
Un punto de partida que aglutine información pasada y presente sobre el BAH, promoviendo así el encuentro de los grupos y las personas. Una fotografía panorámica que nos ayude a visualizar quiénes fuimos, quiénes somos y (quiénes queremos ser) esto no lo hemos tratado en ningún punto...¿lo dejamos para el posible debate/charla final?, con vocación de reconectarnos, ilusionarnos y generar sinergias simbióticas de mejora y crecimiento cooperativo.
 
¿Cuáles son sus objetivos?
Los objetivos de esta jornada son humildes (ojalá pueda servir de disparador de otros más ambiciosos y establezcamos un calendario a largo plazo para profundizar en ellos), pero a priori son muy concretos:  
 
-          Ser un punto de encuentro que facilite el conocimiento entre las personas y los grupos del BAH.
-          Conocer el funcionamiento específico de los grupos, posibilitando el intercambio de recursos e ideas y las colaboraciones intergrupales.
-          (Conocer el pasado del BAH) Yo más bien creo que es echar un vistazo al pasado y ofrecer la posibilidad de profundizar, porque no nos vamos a meter en materia realmente. Haciendo memoria histórica podremos leer mejor nuestro presente. (Revisaremos los hitos fundamentales, podremos acceder a documentación histórica y conoceremos el
 testimonio de cooperativistas de diferentes generaciones que nos contarán cómo era el BAH). No me comprometería todavía a decir qué vamos a hacer al respecto para poder hacer cambios o mejoras en estas semanas.
-          Tender puentes entre la huerta y los grupos. Tendremos un espacio específico de intercambio con el GG.
-          Conocer las comisiones que hay en marcha en el BAH (: sus objetivos, agenda y avances. ) No daría detalles: no he hablado con Mario, no sabemos cómo va lo de la Prospe y que nos va a pasar. Lo dejaría para más adelante
-          Que estas jornadas nos carguen de energía y motivación y sirvan de punto de inicio para identificar temas a desarrollar en un posible calendario de revisión y debate permanente a largo plazo.  
 
 Es por todo esto que queremos hacer un llamamiento a la participación masiva en esta jornada. Os esperamos.

Comisión Bahdebahte.





      
_______________________________________________
Bah-debahte mailing list
Bah-debahte en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-debahte 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-debahte/attachments/20101101/a4fa9aa5/attachment.htm 


Más información sobre la lista de distribución Bah-debahte