[Atl42] Stephen Hawking nos dice que no hablemos con alien韌enas

Facundo Andr閟 Bianco facundo en quilmeslug.org
Mar Abr 27 18:58:02 CEST 2010

El 26 de abril de 2010 10:02, Cassisi <sebastiancassisi en gmail.com> escribi贸:

> No es muy agradable, pero es bastante realista para la matem谩tica mente de
> Hawking, si pens谩ramos que son parecidos a nosotros. Seg煤n Hawking, 鈥淪贸lo
> hace falta mirarnos a nosotros mismos para darnos cuenta de que la vida
> extraterrestre no es algo que realmente queramos encontrar. Me imagino que
> pueden existir en naves inmensas, habiendo agotado todos los recursos de su
> planeta natal. Unos alien铆genas as铆, podr铆an haberse convertido en n贸madas,
> buscando cualquier planeta aprovechable para conquistarlo y colonizarlo. Es
> [...]

El problema de muchos cient铆ficos brillantes, hacen/descubren cosas
incre铆bles pero no conocen nada de pol铆tica. Hawking esta siendo
completamente antropoc茅ntrico al creer que los "extraterrestres" se manejan
con igual moral o 茅tica que nosotros. Ser铆a interesarte preguntarnos
primero, 驴tienen ellos moral y 茅tica?; de ser afirmativo, entonces, 驴c贸mo
es?, 驴qu茅 conceptos -o principios o axiomas- las rigen? Etc茅tera.
Y segundo: que algunas potencias se dediquen a destruir el mundo no hace que
el universo se rija as铆.
Mis dos centavos.

--
Facundo Andr茅s Bianco (Vando.)