[Atl42] Microsoft podría agregar repositorios de software al estilo Linux

Cassisi sebastiancassisi en gmail.com
Lun Abr 12 17:32:42 CEST 2010

  Sent to you by Cassisi via Google Reader: Microsoft podría agregar
repositorios de software al estilo Linux via Punto Geek by Sergio
Andrés on 4/10/10

Una de las cosas que más me fascina de la mayoría de las distribuciones
de GNU/Linux (¿BSD también?) son sus repositorios de software: con tres
clicks o un comando en la terminal estoy obteniendo software legal, sin
necesidad de instalar nada ni andar buscando cracks, patchs o seriales.
Una manera sencilla, practica y cómoda de encontrar cualquier tipo de
software que andemos buscando.

Siempre me pregunte porque Microsoft no hacia algo similar y se ve que
oyeron mis pensamientos (¡y eso que uso GNU/Linux!). Garret Serrack,
desarrollador del área de open source de Microsoft fue quien propuso el
proyecto CoApp, cuya finalidad es proveer un sistema de gestión de
paquetes para aplicaciones de código abierto en Windows. Al respecto,
Serrack dijo esto:

Los compañeros en Microsoft han reconocido el valor de este proyecto, y
me han ofrecido amablemente trabajar en esto a tiempo completo. Estoy
ya trabajando en el proyecto, y Microsoft me apoya en esto al 100%. El
diseño es trabajo mío y de la comunidad de CoApp, y no necesito la
aprobación de nadie de dentro de la compañía.

Eso si, realizar algo de esta magnitud en Windows puede resultar
complicado, muchas veces cuando bajamos aplicaciones desde los
repositorios, las librerías pueden requerir ser recompiladas según si
se provee su código fuente o su binario compilado.

También podría favorecer a que se generen repositorios de distintas
comunidades que sirvan para favorecer a los usuarios software seguro,
es decir, no caer siempre en sitios de orígenes dudosos que atesten
nuestro sistema con virus. Pero eso obviamente, siempre va a depender
de si Microsoft lo permitiera.

Pero bueno, por ahora es sólo una idea que a mi entender, dudo que
llegue a buen puerto. Para mi, la idea de un repositorio de software es
muy difícil de implementar en un sistema operativo cerrado. ¿Ustedes
que opinan?

Vía: Genbeta

© Sergio para Punto Geek, 2010. | Permalink | 7 comentarios |
Tags: coapp, gestor de paquetes, gestor de paquetes en windows

Exclusivo: Pedi tu revista Oracle Magazine gratis
Things you can do from here:
- Subscribe to Punto Geek using Google Reader
- Get started using Google Reader to easily keep up with all your
favorite sites