[Alba-usuario] problemas instalación de alba

Jue Jul 14 23:52:09 CEST 2011

On Mié 13 Jul 2011 20:10:27 liliana de la cruz escribió:
>     Un saludo podrian ayudarme a resolver  la instalación de alba
> ya instale el servidor XAMPP  1.7 realice todo lo que la instalación de
> ALBA pide, pero me muestra los siguintes errores error al finalizar la
> instalación
> Instalación de ALBA
> Resultado de la instalación:
>
> Generando archivo de configuración: 	Correcto
>
> Creando esquema de base de datos: 	Incorrecto
>
> Cargando modelo de base de datos ejemplo1: 	Incorrecto
> La instalación ha finalizado!
> Se encontraron errores en la instalación, es posible que debe realizar
> [...]
liliana, encontre cual es el problema
la version de Propel (el ORM que trae el Alba) que tenes instalado al ser
vieja, genera los CREATE TABLE con la opcion para el motor de la tabla con
Type=InnoDB
Probablemente tenes una version de mysql 5 o mayor y esta opcion es obsoleta
por lo cual deberia ser ENGINE=InnoDB

Yo voy a estar corrigiendo este error y estoy armando en el wiki para bajar la
version desde el svn, hasta que en breve podamos sacar la 1.1

por favor confirmame que version de mysql estas usando.
muchas gracias.

http://bbs.docksud.com.ar