[Alba-usuario] problemas de instalación

Mar Dic 11 03:48:36 CET 2007

El Lun 10 Dic 2007, Carlos A. Crespo escribió:
> Saludos a todos. Me presento:
> mi nombre es Carlos A. Crespo, tengo 23 años y soy estudiante de
> Sociología (UBA). Trabajo en un colegio parroquial de catequista y
> cuando "engancho" hago encuestas o cualquier tipo de actividad para
> juntar el mango -preferentemente actividades que no ponga en riesgo mi
> integridad física ;-) -. Hace un tiempo que me enganche con todo el
> mundo del software libre y en el poco tiempo libre que tengo trato de
> seguir aprendiendo.
> Quiero felicitar a todos los responsables por la iniciativa y contarles
> [...]

Hola Carlos Bienvenido!
Te cuento que el problema es que debes aumentar el tamaño de memoria que se
necesita para la instalación automática.
Esto es necesario porque en este tipo de instalacio, se baja automáticamente
toda la aplicacion desde internet y se lanza el instalador en forma local.

La forma de corregir ésto, es modificar la opción de php (en el archivo
php.ini)
donde dice:
memory_limit = 8M      ; Maximum amount of memory a script may consume (8MB)

por :

memory_limit = 32M

Con 32mb como valor debería alcanzar, si aún no alcanza, podés pasar a 64M que
es mas que suficiente.

No tengo un xamp acá instalado en un linux, pero supongo que la ubicación del
archivo php.ini debería estar dentro del /opt/lamp que instalaste.

pd: acabo de agregarlo al wiki en la seccion de errores conocidos:

http://alba.pressenter.com.ar/cgi-bin/trac.cgi/wiki/ErroresConocidos#a8Limitedememoriadephp

Saludos!

http://www.docksud.com.ar