[Alba-desarrollo] Colaboracion: solicitud de informacion

josx josx en interorganic.com.ar
Mar Feb 16 14:15:31 CET 2010

On Domingo 31 Enero 2010 09:00:25 jmonetti at frm.utn.edu.ar escribió:
> Hola José Luis,
>
> Gracias por tu contestación.  Me tomé un par de días para empezar
> a utilizar Symfony y me entusiasmó mucho el tema.
> Mi idea es desarrollar a corto plazo un par de módulos para Alba,
> los cuales me gustaría discutir con el grupo de desarrolladores
> para ver su utilidad.  Si puedo ayudar en algo para el proyecto
> con lo que haga estaría buenisimo.

Disuclpa la demora recien llego de las vacaciones

Si sería importante hacerlo, pero hay que ver bien todo ya que tenemos
validadciones que funcionan con la version 1.0 y usamos un modulo de
compatibilidad para ello.

> [...]
> me imagino que el grupo tiene sus políticas de seguridad para darme
> acceso ahora.
> Una pregunta: Me podrías explicar como introducir un pequeño cambio
> en alguno de los módulos.  Por ejemplo si quiero introducir un campo
> más en Alumno.  Cuales serían los pasos a seguir desde la modificación
> del yml ?  Te agradecería mucho si me pudieras dar una secuencia
> de comandos para lo que me describes mas abajo.

> Bueno Jose luis, te agradezo nuevamente la molestia y espero ser
> útil con los agregados que tengo pensado.

Si queres agregar un campo:

* modificar el YML
* Agregar con SQL el campo a la tabla de alumnos o a donde vaya
* Ejecutar: ./symfony propel-build-model
* Modificar el modulo para que agregue ese campo
app/principal/modules/alumnos/actions/action.class.php
* Modificar el template para que se muestre
app/principal/modules/alumnos/templates

Si no se entiende avisa