Bueniiiisimo! \o/ 2014-08-21 9:41 GMT-03:00 Diego Gabriel Calbo Elizondo <[email protected]>:
Muy bien!!! Yo por mi parte hoy si todo sale bien y me da el tiempo en el laburo termino de instalar el gentoo en mi virtual (para no volver a romper mi sistema) y ese lo voy a destinar para la creación de la ISO. Pero con esta noticia que anuncias esperaré a que termines de probarla y si todo sale bien utilizarla como base para la creación de la primera beta.
Yo propongo que armemos una primera ISO que solamente contenga una consola y las herramientas necesarias para poder compilar paquetes, así la utilizamos como sistema de compilación de paquetes. Una vez que tengamos los primero paquetes compilados y subidos a algún servidor, ver de utilizar el uget para poder instalar los paquetes adicionales que contendrá la ISO final.
Hay alguna novedad con respecto a posibles servidores para utilizar de repositorio?
Cuando tenga mi virtual funcionando y mientras espero los resultados de tu ISO empezaré a ver el código del uget para definir si es necesaria alguna modificación, mas allá de las direcciones de repositorios.
Saludos y sigamos trabajando de este modo que a mi forma de ver estamos haciéndolo bien.
Diego Calbo
2014-08-20 23:10 GMT-03:00 [email protected] < [email protected]>:
Buenas gente; Luego de varias pruebas fallidas finalmente logre arrancar una iso con el kernel 3.14.5-libre. Por supuesto, fue de casualidad :), pero por lo menos avanzamos. Basicamente el kernel lo instale a mano ya que Genkernel parece estar inusable o yo no lo se manejar. En el caso del initramfs, los que cree tanto con Dracut como en un Gentoo que tengo fallaron, pero la que si funciono fue la que ya tenia la iso -la del kernel 3.0.15-. Por supuesto hay que modificarlo pero si ya la podemos usar asi es mas facil cambiarlo desde adentro. En estos dias voy a comprobar que funciona y documentar lo que hice (nada del otro mundo). Lo que si me parece que tendriamos que definir por lo menos 2 grupos: uno que se encargue de limpiar y estabilizar la iso y el otro que empiece a estudia el codigo de Uget para la paqueteria. Es imprescindible actualizar Genkernel para poder generar los kernels e initramfs mejor configurados. Eso seria lo ideal veamos que sale. Saludos.
-- ««Nunca. Que no digan nunca. Porque un día de estos nos verán sonriendo!»»
_______________________________________________ Ututo-devel mailing list [email protected] https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/ututo-devel
_______________________________________________ Ututo-devel mailing list [email protected] https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/ututo-devel
-- Saludos Matías S. Sardisco - Linux Sysadmin