hola Ale, hola todos Ale:
por si alguien le intrresa este foucault
En el Libro Blanco de la Prospectiva de las TICs: Proyecto 2.020 dice textualmente:
http://es.scribd.com/doc/79875303/Libro-Blanco-de-la-Prospectiva-de-las-Tecn...
IV. E. Seguridad (...) La cuestión importante respecto de la utilización de las TIC es asegurar la soberanía y dignidad digital para las personas y grupos. Un tema crucial es:¿Cómo anular el síndrome del “Big Brother” y la “seguridad oscura” ("dark security")
si
igual lo q ando leyendo va mas por el lado de la inseguridad fisica
choreos, etc
El SIBIOS (Sistema Federal de Identificación BIOmétrica para la Seguridad)
sibios... no tenía idea, pero acá encontré algo http://alt1040.com/2012/01/sibios-la-pesima-idea-para-la-vigilancia-masiva-d...
se integra con las cámaras callejeras y está destinado a identificar a cualquier "sospechoso" que sea captado por esas mismas cámaras, que vienen costando fortunas y agujereando los presupuestos municipales con sus abonos de datos y video a prestadores privados.
puf si, ni hablar el orto dia escuché precios en una reunión, se hablaba de precios de 1000 u$s por metro de fibra soterrado, un disparate me pregunto si se podrán armar proyectos barriales basados en wimax prescindiendo de costosas obras y los todavía mas onerosos abonos de transporte de datos
Cuando hablan de "Integración de Criptología con Biometría" ¿a qué te suena?
je, a cuento chino un neo ahi, por favor
Sus usos son infinitos como la ingenuidad de muchos argentinos: ProyectoX, Ley Antiterrorista (¿Versión local de CISPA?), y finalmente anular la resistencia a estar continuamente controlados por todos los medios posibles, lo que el Gobierno K llama: "¿Cómo anular el síndrome del “Big Brother” y la “seguridad oscura” ("dark security")?.
"Direcciones y desafíos en Criptografía y “trusted computing”", "Integración de Criptología con Biometría", "Cibercrimen y marco regulatorio" (¿CISPA, OPEN, SOPA, PIPA, ACTA?)
uh me tiraste con todo el abecedario pipa sopa acta tengo alguna idea de lo q son pero cispa y open? no sera opensa me imagino
"Seguridad y ¿Confabilidad? Comunicaciones Móviles e Inalámbricas"
si igual prefiero llamarle Inseguridad describe mejor el problema
http://edant.clarin.com/diario/2008/07/03/elpais/p-01003.htm
________________________________________________
Solar-G