Un acto puede ser definido como donación, si a esta acción le antepongo condiciones?
Sip. Se llama donacion con cargo.
Ejemplo1: Una corporación entrega "como donación"(?) mil computadoras, con la condición de que solo usen su software.
Lo dicho, donacion con cargo.
Ejemplo2: Una corporación entrega "como donación"(?) mil computadoras y además el software para utilizarlo, pero te obliga a firmar acuerdos anticonstitucionales?
M$ no obliga,ofrece, el Estado acepta la oferta o no y no creo que sea inconstitucional.
2ª pregunta: el Estado puede/debe aceptar estas condiciones?
Puede.
3ª pregunta: esta corporación, al realizar esta donación al Estado, puede deducirlo de sus impuestos? (me caería de de colon si así fuera)
Esto es medio complicado, segun donde liquide sus impuestos M$ (USA o ARG), de cualquier modo algo es seguro, necesitas un almohadon.
4ª pregunta: no podríamos proponer al Estado, que acepte la donación de los equipos.... no así el soft, mas bien incluir en el acuerdo que el soft sea provisto por Solar, Lugar (a través del Cafelug), Vía Libre, SADIO, AONG (AnotherONG)?
Responder esta es mas complicado. Hago un intento: hablamos de M$ y Estado como dos corporaciones, casi en abstracto, pero las decisiones en M$ y en el Estado las toman personas de carne y hueso, con sus virtudes,defectos y debilidades. Ademas en el Estado los decisores son politicos, y ya se sabe que en las decisiones de un politico pesan el impacto de prensa, la capacidad de lobby y los posibles aportes para una campaña. Ejemplo, hace ~3 años, mas o menos cuando entro un proyecto de ley sobre SL, M$ dono u$s 250.000 a la biblioteca del Congreso. ---------------- Daniel Spada Contador Publico R.S.Peña 328 Porteña-2415-Cba. Tel.03564-450279