---------- Mensaje reenviado ---------- De: Martin Olivera <[email protected]> Fecha: 9 de marzo de 2010 14:32 Asunto: [Solar-socios] Propuesta 9 puntos - Resultados de la votación Para: Solar Socios <[email protected]>, Lista de la Comisión Directiva de SOLAR <[email protected]> Estimad@s soci@s,
1. La lista/Asamblea de Socios es exclusiva para socios/as de Solar. Por respeto a la privacidad de los socios, para publicar el contenido de los mensajes de esta lista en otros espacios se requiere la aprobación previa de su/s autor/es/as. La lista no será indexada en Internet y su contenido sólo será accesibe a los socios/as.
Es una licencia privativa. Es surrealista que en una organización de SL se ponga el acento en el frenar el flujo de la información. Los mails deberían tener una licencia libre GPL, FDL o CC tal como hemos propuesto varias veces, tal como solar.org.ar. Son documentación que genera un proyecto de software libre, y eso en cualquier lugar del planeta es libre.
Este punto tal como esta prohibe a los socios publicar un mensaje, pero no prohibe compartirlo con otra persona sin publicarlo ni su redistribucion. Tampoco prohibe a otra persona hacer cualqueir cosa incluso publicarlo.
O sea, esta mal redactado y no sirve, por suerte, a los fines de ongistas.
Por otra parte es dificil redactar algo que logre lo que desean sin violar normas basicas de derecho humano internacional. Ser socio de una ong no te quita los derechos civiles, aunque renuncies a ello. La libertad de elegir ser miembro, no esta por encima de tu libertad humana. Es como lo de elegir usar software propietario, no podes elegir ser esclavo.
Esta intencion de hacer secretos los debates politicos es terrible. Por suerte inaplicable. Que intentaran hacer para lograr su cometido, el terror? Intentaran continuar atermorizando a los miembros con la justicia?
2.Este código es aprobado por la Asamblea de Socios y revisado todos los años para perfeccionarlo. El actual se revisará en abril de este año y se corregirá o aprobará otro.
Legislacion predictiva, si en abril no se aprueba un codigo, automaticamente cae y las listas quedan sin codigo. Curiosa forma
-- Marcos Guglielmetti www.musix.org.ar www.ovejafm.com * por la liberacion de SOLAR para todo el movimiento social Solar-General es una lista abierta a toda la comunidad, sin ninguna moderación, por lo que se estimula la libertad de expresión, el libre flujo de información, el software y la cultura libre. [email protected] o [email protected] https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general