El Jue 15 Sep 2005 23:35, Hernán Ordiales escribió:
Si quieren ver algo de lilypond online pueden hacerlo aca (también pueden hacer sus pruebas en el "sandbox"): http://www.wikisophia.org/wiki/Wikitex#Music
Interesantísimo, che!
Mi idea era poder poner en algún momento esta funcionalidad en el wiki de Musix, pero dependemos de poder instalar ciertos paquetes en el server.
Lo que necesites, decime!
Hernán.
El 15/09/05, David Asorey Álvarez<[email protected]> escribió:
El 14/09/05, Marcos Guglielmetti<[email protected]> escribió:
El ejemplo más pesado que se encuentra es el que necesita a Zynaddsubfx y Hydrogen + Rosegarden para funcionar, Se llama:"Rosegarden+ZynaddsubFX-Demo-odisea", lo encontrás en el menú de lanzadores de Rosegarden, en Icewm
Sería interesante si nos podés contar cómo funciona eso (no olvides conectar zynaddsubfx como te aconseja antes de hacer el play, porque sino zynaddsubfx se cuelga)
Allá va. Escribiré un correo aparte con los resultados.
Ya que estamos hablando de todo lo bueno, quería destacar que mejoramos la situación en cuanto a la internacionalización de Knoppix: ¿vieron que Knoppix viene por separado en Inglés y en Castellano? Nosotros [... sigue ...]
Suele pasar, generalmente, la tarea menos vistosa es la que más trabajo da ;-)
En eso no te puedo ayudar yo, deberás preguntarle a alguien que conozca de laptops, y por otra parte, ese kernel es fantástico, pero no ha sido demasiado testeado: fue modificado y adaptado en gran parte por Free Ekanayaka, de DeMuDi.
No hay problema, sólo tendría que recompilar y listo. Sólo lo mencionaba a título informativo.
Es definitiva, nos encantaría dejar un sólo kernel que hiciera todo bien, pero, es un objetivo a largo plazo.
Pues todo es cuestión de coger el 2.6.12-multimedia, las fuentes y parches y recompilarlo incluyendo más módulos. No creo que se estropee el rendimiento, puesto que los módulos que no se utilizan no se cargan en memoria. Voy a intentar recompilar algún kernel, a ver qué me voy encontrando. Ya os contaré ...
- Eliminar los paquetes apache (apache-common, libapr0, ...),
Me dice esto: ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Se instalarán los siguientes paquetes extras: ssl-cert Los siguientes paquetes se ELIMINARÁN: apache apache-common apache-utils apache2-utils libapache-mod-php4 libapache-mod-ssl php4 Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS: ssl-cert 0 actualizados, 1 se instalarán, 7 para eliminar y 476 no actualizados. 1 no instalados del todo o eliminados. Necesito descargar 6904B de archivos. Se liberarán 7986kB después de desempaquetar. ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
¿Por qué eliminar apache? ¿No tendría utilidad? Pregunto desde el desconocimiento total sobre apache.
Apache es un servidor web (mejor dicho, es El Servidor Web), pero no creo que sea necesario. Por cierto, yo haría apt-get remove libapr0 y quitaría todo lo relativo a apache (libapr0 -> "lib apache runtime").
Squid parece no ser importante para Musix, necesitaría saber si realmente lo necesitamos o no.
Creo poder decir con seguridad que no es necesario. Se suele utilizar en redes más o menos grandes (oficinas, empresas) para dar servicio de www a los usuarios.
Claro, no sé cómo estará ahora, pero en su momento cuando probé, pedía 121mb!
El problema con Lilypond es que hasta la versión 2.4 se basaba en TeX, que es un sistema enorme. La nueva versión de Lilypond (2.6) ya no necesita TeX, pero no hay (que yo sepa) un paquete para Debian. Yo lo que se puede hacer es instalar el autopackge de su web. Es muy fácil, reproduzco los pasos que habría que seguir: 1. Bajar el lilypond: wget http://lilypond.org/download/binaries/autopackage/lilypond-2.6.3.1.x86.pa ckage 2. Ejecutar el "installer" como root: chmod +x lilypond-2.6.3.1.x86.package su -c ./lilypond-2.6.3.1.x86.package 3. Seguir las instrucciones en pantalla. No se cuanto ocupará una vez instalado.
Solfege pide 9mb
Para que vaya bien, hay que instalar el paquete python-gnome2-extras. No lo pide como dependencia, pero es necesario (creo que el "bug" ya está reportado).
*Anoté eso para ver en la próxima versión de Musix, realmente es mi intención que lilypond esté allí. " It produces beautiful sheet music using a high level description file as input." Nunca lo vi funcionar.
En pocas palabras: una vez que lo aprendes, es imprescindible. Le da mil vueltas a cualquier Finale, Sibelius o lo que se tercie. Eso sí, cuesta un poco al principio. En mi web tengo algunos ejemplos: http://www.laclavedefa.org/lecciones.html
Tal cual, el problema se presentó porque debimos compilar timidity y tuve un problema en un punto, y no se compiló esa interfaz, pero yo la prefería también, de hecho está así en musix 0.23
Para que se compile la interfaz gtk hay que tener instalado el paquete gtk-devel.
¿Tenés un gtkrc con ese tema? Nos vendría bien testearlo: el tema elegido para gtk tiene que ver casi exclusivamente con que las perillas de Jamin y otros como gamix se vieran bien (además de fbpanel, también)
Mi .gtkrc suele ser un link al gtkrc que viene con el paquete: su -c apt-get install gtk-engines-industrial ln -s /usr/share/themes/Indubstrial/gtk/gtkrc ./gtkrc
De todas formas, hay una pequeña utilidad para probar los temas gtk1.2 y gtk2.x que se llama gtk-theme-switch (incluye dos ejecutables, switch y switch2). Mi sugerencia sería instalar todos los gtk-engines y ésta utilidad. Una vez probados y seleccionado el más adecuado, podrían borrarse los demás: su -c apt-get install gtk-theme-switch gtk-engines-* gtk2-engines-*
El tema por defecto en Qt/Kde (Keramik) me parece demasiado sobrecargado
Eso es algo que siempre me da vuelta en la cabeza, pero no termino de decidir: muchos ven ese tema y dicen "guau qué bien!", así que no sé qué hacer.
Intuyo que lo dicen porque es totalmente distinto a cualquier cosa que hayan podido ver en un Windoze, pero reitero mi opinión: no es un tema muy "ergonómico": casi todos los "widgets" (elementos gráficos como botones, barras de desplazamiento, ...) son muy gruesos y muy coloridos. Esto distrae la atención del usuario (o por lo menos, la mía :)
Lo que pasa es que, el papel que cumple Musix dentro del Software Libre casi no tendría sentido si hiciéramos algo así: somos parte de un grupo de gente que [... sigue ...]
Estoy de acuerdo en la filosofía de Musix.
No voy a hacer una disgresión sobre si el soft privativo o los algoritmos patentados son éticamente aceptables o no. No es la lista de correo adecuada ;-)
Pero ...
Simplemente quería hacer notar una realidad. El formato mp3 es el formato de audio comprimido más usado y un músico que se acerque a Musix por primera vez creo que esperará poder crear un mp3 con sus creaciones.
Desde el punto de vista técnico sería sencillo habilitar la compresión mp3: Un "script" que haga un wget http://debian.nsu.ru/debian-marillat/pool/main/l/lame/lame_3.96.1-1_i386. deb y luego dpkg -i lame_3.96.1-1_i386.deb Creo recordar que lame no tiene dependencias raras, así que no habría que tocar el /etc/apt/sources.list
¿Como conciliar estas dos posturas? Por un lado queremos que el soft libre avance y que las ideas (=algoritmos) no sean patentables, o que sean de libre distribución. Por otra parte, tenemos un formato muy difundido que muchos músicos esperarían poder utilizar para registrar sus creaciones. Además, disponemos de otro formato comprimido (ogg) que proporciona una calidad comparable, si no superior, al mp3.
Mi idea sería un lanzador titulado "Instalar codificador de MP3" o algo parecido. Cuando el usuario lo "pinchase", mostrarle un mensaje (un cuadro de diálogo o una página HTML en dillo) en el cual se le explicase porqué no debería usar MP3 u otros formatos propietarios, explicándole que existen alternativas de calidad. A continuación un mensaje de confirmación del tipo ... """ Si a pesar de lo que acaba de leer insiste en utilizar formatos propietarios y quiere utilizar el algoritmo propietario de codificación MP3, por favor siga estos pasos: wget http://debian.nsu.ru/debian-marillat/pool/main/l/lame/lame_3.96.1-1_i386. deb y luego dpkg -i lame_3.96.1-1_i386.deb El equipo de Musix no se responsabiliza del uso de este programa, bla, bla, bla ... """ o algo parecido.
Gracias por todo, estos tipos de informes realmente hacer que Musix avance una enormidad. Necesitamos músicos que usan linux actualmente para que se sumen al proyecto, pero sobre todo necesitamos músicos en general, para que lo usen y nos digan cómo va la cosa.
Según vaya viendo más cosas, lo iré reportando ...
Gracias a todo el equipo de Musix.
-- David Asorey Álvarez [email protected]
_______________________________________________ Musix GNU+Linux - www.musix.org.ar Musix-Help mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/musix-help
_______________________________________________ Musix GNU+Linux - www.musix.org.ar Musix-Help mailing list [email protected] http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/musix-help
-- Marcos Guglielmetti *Desocupado, busco trabajo.* cel: (0221) 15-5442691 tel: (0221) 427-5391 fecha: vie sep 16 19:45:02 CEST 2005 ___________________________________________________________ 1GB gratis, Antivirus y Antispam Correo Yahoo!, el mejor correo web del mundo http://correo.yahoo.com.ar