[Solar-general] [OT] Cambio Climático. Estado del miedo. Ayer fueron las brujas. ¿Mañana los escépticos?

Martin plateado.info en gmail.com
Sab Nov 6 19:56:09 CET 2010

El día 6 de noviembre de 2010 15:25, Fernando <el.zoona en gmail.com> escribió:

> Cuando tenes razon tenes razon. Como los que dicen que el HIV no
> provoca Sida, por algo sera. Ademas, si este cientifico encima es
> quimico y no tiene nada que ver con el tema que cuestiona, ni hablar.
> Si hubiera sido un farmacologo le creeria incluso mas, pero bueno.
>
> Hablando en serio, podes decir que el tipo estuvo adentro, pero tanto
> que te gustan las conspiraciones y no te das cuenta que el tipo laburo
> para una industria que se veria perjudicada por las leyes de
> proteccion y que su campo de investigacion no tiene nada que ver con
> [...]

a ver:

no se puede negar que el tipo revisa o reviso los informes del IPCC, verdad?

tampoco se puede negar que trabajo para industria que SEGUN VOS se
veria perjudicada, pero anteriormente postee un articulo llamado el
Comercio del CO2, donde se ve que no necesariamente se verán
perjudicadas las industrias que nosotros creemos se perjudicarian
haciendo un analisis superficial, dado que ese articulo que postee
habla de que las perjudicadas serían mayormente las centrales
productoras de energia ...

eso ami me dice algo oo ....a vos no?

Para mí, es muy simplista pensar que las grandes corporaciones temen a
los calentologos... no es tan lineal la cosa !

Vos estas dejando alfuera el MERCADO DEL CO2 , y los respectivos
canjes de cuotas de CO2 ENTRE EMPRESAS que se mencionan en ese
articulo..

Ya se estan enriqueciendo merced a ese mercado .... entonces, donde se
estan perjudicando??? al reves, estan ganando por eso financian y
distosionan los informes del clima ! lo hacen por que necesitan de
imponernos que paguemos por el CO2 quye generamos , asi se estan
enriqueciendo

aparte, no es este loco solo el que se rebela contra el IPCC -y los
calentologos - es una camada en aumento, si lo comparas con la epoca
en que empezaron con la <propaganda> del calentamiento ...

recuerdo cuando estaba terminando la primaria mis padres me compraron
la revista muy interesante edicion monografica sobre ecologia
calentamiento global etc (la que venia en color verde en vez del
clasico color rojo de esa revista) por ende no es que me gusten las
conspiraciones mas bien no me gusta las mentiras, que es muy distinto
.-

aqui pego lo que te señalo del articulo :

****
Pero la bolsa del carbono también genera innumerables efectos
perversos. Los que creen ingenuamente que el sistema va a contribuir a
la reducción global de los gases de efecto sierra lo tienen claro. Al
revés. Los grandes contaminadores no se ocultan para dar la vuelta al
sistema y hacer que funcione a su favor. Gracias a un grupo de presión
con suficiente empuje, ArcelorMittal ha podido comprar en el año 2008
permisos de emisión para más de 85 millones de toneladas, mientras que
ha emitido 64,7 millones. Hagan los números: el número uno de la
siderurgia mundial ha terminado el año con un “bono contaminador
extra” de 20 millones de toneladas de CO2. Para que se hagan una idea,
una tonelada de CO2 es lo que contamina un europeo medio cada mes. El
Sunday Times estima que ArcelorMIttal ha obtenido una plusvalía de un
billón de libras esterlinas (es decir, un billón , 100 millones y
400.000 euros en total) en los últimos cuatro años. Un enorme regalo
de los poderes públicos, legal a todos los efectos, a uno de los más
grandes contaminadores mundiales.

La pregunta del millón: ¿quién paga la factura al final? Una pista:
las principales compradoras de “permisos del carbono” son las
centrales térmicas alimentadas con energía fósil…

****

Martin Uanini • Córdoba • Argentina
Tel. 0351 155 99 44 96

plateado.info en gmail.com