[Solar-general] [ot] economía vegetariana... ¿serán verdad estos datos?

Luciano Lamaita luciano en hipatia.net
Sab Nov 6 17:50:43 CET 2010

On Sábado 06 Noviembre 2010 12:42:36 Diego Saravia escribió:

> asi es, esta directamente fuera del mapa de pensamiento de la mayoria
>
> algunos aceptan o piensan que la nueva especie dominante descendera de
> nosotros, hay mucha literatura con esto, por ejemplo lo que creo el
> mejor libro de ciencia ficcion, escrito por clarke
>
> pero nadie siquiera piensa que otra especie puede engendrar al futuro
> y que nuestros genes solo habran estado en el mundo algun tiempo.

este cuento me llamó y me llama poderosamente la atencíon,

LOS SERES TÉRMICOS

Al visionario y teósofo Rudolf Steiner le fue revelado que este planeta, antes
de ser la Tierra que conocemos, pasó por una etapa solar, y antes por una
etapa saturnina. El hombre, ahora, consta de un cuerpo físico, de un cuerpo
etéreo, de un cuerpo astral y de un yo; a principios de la etapa o época
saturnina, era un cuerpo físico, únicamente. Este cuerpo no era visible ni
siquiera tangible, ya que entonces no había en la Tierra ni sólidos ni
líquidos ni gases. Sólo había estados de calor, formas térmicas. Los diversos
colores definían en el espacio cósmico figuras regulares e irregulares;
cada hombre, cada ser, era un organismo hecho de temperaturas cambiantes.

Según el testimonio de Steiner, la humanidad de la época saturnina fue un
ciego y sordo e impalpable conjunto de calores y fríos articulados. «Para el
investigador, el calor no es otra cosa que una sustancia aún más sutil que
un gas», leemos en una página de la obra Die Geheimwissenschaft im Umriss
(Bosquejo de las Ciencias Ocultas). Antes de la etapa solar, espíritus del
fuego o arcángeles animaron los cuerpos de aquellos «hombres», que empezaron a
brillar y a resplandecer.

¿Soñó estas cosas Rudolf Steiner? ¿Las soñó porque alguna vez habían ocurrido,
en el fondo del tiempo? Lo cierto es que son harto más asombrosas que los
demiurgos y serpientes y toros de otras cosmogonías.

el libro completo lo pueden ver acá-->
http://liverta.files.wordpress.com/2010/11/seresimaginariosborges.pdf

> algunas preguntas?
>
> tomara el diseño el control de la genetica?,
>
>  el creacionismo sera no el pasado pero tal vez el futuro de la humanidad?
>
> podremos imponer el vegetarianismo a nuestros genes?

> moderación, por lo que se apela a la tolerancia y al respeto mutuo. Las
> opiniones expresadas son responsabilidad exclusiva de sus respectivos/as
> autores/as. La Asociación Solar no se hace responsable por los mensajes
> vertidos, ni representan necesariamente el punto de vista de la Asociación
> Solar.

Luciano Lamaita

"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita
del brazo y de la mente" - Severino Di Giovanni

"La ciencia y la tecnología, en la sociedad revolucionaria,
deben estar al servicio de la liberación permanente
de la HUMANIZACION del hombre" - Paulo Freire

Blogs-->
http://liverta.wordpress.com/
http://aty.hipatia.net/elgg/luciano/
http://identi.ca/severino