[Solar-general] [OT] Cambio Climático. Estado del miedo. Ayer fueron las brujas. ¿Mañana los escépticos?

Luciano Lamaita luciano en hipatia.net
Sab Nov 6 16:10:16 CET 2010

On Sábado 06 Noviembre 2010 09:06:01 Nicolás Adamo escribió:
>  Ya que estamos con los agujeros negros... Me tildé en esa parte de la
> "Historia del Tiempo" de S. Hawking, él primero dice que un agujero negro
> es un espacio en donde no hay nada, y nada puede salir de él. Después
> agrega ¿y cómo sabemos de su existencia? Porque emiten radiación
> detectable... Entonces? Si nada puede salir de allí porque es un vacío
> total... cómo es que emite radiación???

lei por ahi que la radiacion que emite no es del agujero en si; sino de los
alrededores, o de los polos de la estrella muerta que a medida que devora
materia aledaña, emite rayos x y otras cosas!

un ej cotidiano; cuando como desesperadamente un pedazo de pan y se me caen
las migas de la boca, pero no lo que ya comi.. ja!!

--
Luciano Lamaita

"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita
del brazo y de la mente" - Severino Di Giovanni

"La ciencia y la tecnología, en la sociedad revolucionaria,
deben estar al servicio de la liberación permanente
de la HUMANIZACION del hombre" - Paulo Freire

Blogs-->
http://liverta.wordpress.com/
http://aty.hipatia.net/elgg/luciano/
http://identi.ca/severino