[Solar-general] La investigación en la universidad: ¿por qué y para qué?

Ariel Alegre ariel.alegre en fibertel.com.ar
Jue Nov 4 16:45:45 CET 2010

Amigos de SOLAR,

como contaba en mails anteriores, ahora me estoy dedicando a la gestión de
la innovación en mi facultad.
Estoy haciendo un curso,
http://ubaemprende.wordpress.com/2010/09/04/se-encuentra-abierta-la-inscripcion-al-curso-introductorio-a-la-gestion-de-la-ciencia-y-la-tecnologia/

Un primer comentario que quiero hacer es que es notable la calidad y la
cantidad de cursos que la UBA pone a disposición de la comunidad.

El primer tema que vamos a analizar es el de la gestión de la ciencia..
Les adjunto el texto que nos mandó el profe.
Si el mailman lo filtra lo re envio a los interesados.

El tema de las redes, la comunidades de práctica, es un punto de contacto
con el software libre.
El tema de la PI, tan en boga en este ambiente, es un claro punto de
desencuentro.

Saludos cordiales
Ariel Alegre