[Solar-general] [ot] economía vegetariana... ¿serán verdad estos datos?

Fernando el.zoona en gmail.com
Mie Nov 3 22:43:13 CET 2010

El día 3 de noviembre de 2010 18:06, Martin <plateado.info en gmail.com> escribió:
> Sí, negandolo:
>

> Las temperaturas de 2010, son las más bajas desde 1934
> http://starviewer.wordpress.com/2010/05/19/las-temperaturas-de-2010-son-las-mas-bajas-desde-1934/

No creo que la gente de "starviewer" sepa siquiera lo que es un
barometro. Pero pasando a lo que dicen, sabias vos que una de las
consecuencias de un calentamiento global son las glaciaciones? En un
par de palabras: aumenta la temperatura, derrite hielo, agua dulce en
el mar, cambios en las corrientes del planta, cambios extremos en las
temperaturas.

Ademas, revisa bien el grafico que ellos mismos linkean (juegan con
eso, con que ni siquiera los sigas). En los ultimos 15 años las
temperaturas minimas son mas altas que en cualquier otro periodo igual
de tiempo, por nombrar algo mal interpretado.

> El Calentamiento global por CO2 es una estafa. Un miembro del IPCC, Vincent
> Gray, denuncia en un informe que los datos científicos son manipulados. De
> hecho, los informes son modificados para eliminar cualquier evidencia de que
> el calentamiento se debe a procesos naturales.
> http://starviewer.wordpress.com/2010/08/02/el-calentamiento-global-por-co2-es-una-estafa-un-miembro-del-ipcc-vincent-gray-denuncia-en-un-informe-que-los-datos-cientificos-son-manipulados-de-hecho-los-informes-son-modificados-para-eliminar/

"Vincent R. Gray (born 1922, London) is a New Zealand-based chemist,
retired coal industry researcher". Un quimico (?) con intereses en la
industria del carbon diciendo que el Calentamiento Global es una
mentira, nunca me lo hubiese imaginado.

> Si alguien dudaba que los científicos no están despertando, esta carta
> pública enviada a todos los medios de prensa por el Dr Hal Lewis, uno de los
> más respetados físicos de la American Physical Society (Academia de Física
> en USA), recoge claramente el sentir de la comunidad científica y deja muy
> claro que en las Instituciones Oficiales, se está desplazando a los
> científicos por filósofos para impedir el avance de la ciencia.
> En la carta, expone claramente que se ha hecho una religión del
> Calentamiento Global por CO2, y que éste es el mayor fraude pseudocientífico
> [...]

Para arrancar no veo donde se diga que es uno de los mas respetados
fisicos (de hecho no encuentro ningun descubrimiento o teoria
importante o sobresaliente). Ya entrandonos en el tipo, es un fisico
que se desarrollo en el campo nuclear y armamentistico, declararlo
como un experto en el cambio climatico solo por ser fisico es una
estupidez, seria como dejarse operar por un Astrofisico... Ademas,
durante su carrera trabajo en JASON, quienes divulgaron un informe
sobre los efectos del CO2 en el Calentamiento Global
(http://en.wikipedia.org/wiki/JASON_Defense_Advisory_Group). Ademas la
misma APS redacto cartas refutando lo que decia Lewis.