[Solar-general] [ot] economía vegetariana... ¿serán verdad estos datos?

Mie Nov 3 11:35:27 CET 2010

On Tuesday 02 November 2010 10:48:01 Fernando Marcelo wrote:

> Yo un viernes comi milanesas y el domingo ya no comia ningun producto
> animal (veganismo) y no tuve ningun problema de esos.

particularmente yo comía carne la mitad de los días de la semana (durante mis
13 años en La Plata, de vida de estudiante), aproximadamente (a veces menos),
y nunca dejé los lácteos y los huevos. comía muy pocas verduras y frutas.

de un día para el otro no comí más carne y debo decir que no noté nada
negativo hasta el día de hoy, luego de 2 años. :-D

eso sí: le di con todo a los desayunos con frutas y cereales, y diversifiqué
la dieta totalmente... con períodos de más o menos diversidad... actualmente
como muy variado, pienso.

por el tema del tiempo que lleva cocinar vegetariano: creo que es el mismo
tiempo que el otro... incluso si sos ovolacteovegetariano es más fácil... qué
sé yo, hacer un omelette es 5 minutos como mucho.

claro, no podés vivir a omelete... está bien, entonces tenés que hacer
ensaladas, etc. (rayar zanahoria me encanta), lentejas, porotos, toda la
bola, comer pizza de vez en cuando (le pongo rodajas de tomate pq quedas más
ricas y frescas :D ), tartas, fideos, arroz, ravioles, milanesas de soja
(esas "vegetalex" podrían ser mejor), etc., yo hago las 4 comidas diarias,
desayuno, almuerzo, merienda y cena.... ah, y trato de comer galletitas de
las que vienen con semillas..... mmm... y tomo dos vasos de leche por día. A
la semana creo que como aprox 5 huevos de gallina.

no sé, no tengo ganas de ir al médico a que me rompa los huevos, me siento
bien hace 2 años siendo vegetariano :)

qué sé yo, al menos no soy cómplice de la matanza de animales, o al menos
casi, ¿el queso realmente se hace con el cuajo? porque leí que ya había
formas químicas de hacerlo, sin necesidad de usar un cadáver...

> Ahora me pase al
> vegetarianismo porque, incluso con un suplemento de B12, estaba
> teniendo problemas de memoria importantes (causados por la falta de
> B12), asi que por el momento estoy en el bando vegetariano, pero jamas
> me paso nada de lo que describis y lo mio fue totalmente abrupto.

había leído hacerca de la B12 hace tiempo, pero no le di mucha bola pq veía
que estaba en algún alimento que comía ¿vos cómo la obtenés?

copio wikipedia:

Sin la intervención del ser humano existen diferentes cantidades de vitamina
B12 en:

Huevo
Aves
Carne
Marisco
Leche (y derivados)
Ciertas algas de color rojo y verde (la Nori sería una de ellas) y la
chlorella.3
Aloe Vera4
Microorganismos que producen vitamina B12: Propionibacterium fredenreichii,
Propionibacterium shermani, Pseudomonas denitrificans y otras Pseudomonas.2
Se recomienda a los vegetarianos estrictos el consumo de un suplemento o/y
alimentos enriquecidos con vitamina B12.5 Solo ciertas algas de color rojo y
verde (la Nori sería una de ellas) y la chlorella contienen verdadera
vitamina B12.3 En el alga Espirulina predominaría una forma inactiva de
vitamina B12 no adecuada como fuente y que además interfiere en la normal
absorción de la auténtica vitamina B12.6

También las bacterias en el tracto intestinal humano fabrican B12,7 8 si bien
no está clara esta sea una fuente fiable de esta vitamina.9

Según algunas fuentes, la forma más simple y fiable de incorporarlo, si no se
consumen productos de origen animal, es por medio de un suplemento vitamínico
o alimentos enriquecidos (alguna leche y yogures de soja, cereales, etc).10
11

Es peligroso no controlar las posibles carencias de esta vitamina, se sea
vegetariano o no, especialmente si se ha sido operado quirúrgicamente en
ciertas partes del intestino delgado o del estómago.12 Tanto el Instituto de
Medicina de Estados Unidos como la Organización Mundial de la Salud (OMS)
recomendaron que todos adultos mayores de 50 años, sea cual sea su dieta,
empleen estas opciones para cubrir sus necesidades.13 14 15

> moderación, por lo que se apela a la tolerancia y al respeto mutuo. Las
> opiniones expresadas son responsabilidad exclusiva de sus respectivos/as
> autores/as. La Asociación Solar no se hace responsable por los mensajes
> vertidos, ni representan necesariamente el punto de vista de la Asociación
> Solar.

                   Marcos Guglielmetti
                            ▲
                            ▼
		    www.musix.org.ar
	             www.ovejafm.com

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com en vez de google
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

¿Cuáles serían las libertades esenciales en Medios de Comunicación Libres?
listas, sitios, etc.
0) La libertad de usar los medios de comunicación con cualquier propósito
(uso)
1) La libertad de auditar los medios de comunicación y adaptarlos a tus
necesidades. El acceso a los paneles de administración es una condición
previa para esto. (estudio)
2) La libertad de crear otros usuarios y medios de comunicación, con lo que
puedes ayudar a tu prójimo. (copia)
3) La libertad de modificar en los medios de comunicación y hacer públicas las
mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al
panel de administración es un requisito previo para esto. (mejora)