[Solar-general] [ot] economía vegetariana... ¿serán verdad estos datos?

Martin plateado.info en gmail.com
Mar Nov 2 14:33:53 CET 2010

El 2 de noviembre de 2010 02:56, Martín Cigorraga
<martosurf7600 en gmail.com>escribió:

> Yo empecé a dejar la carne en abril de este año, me costó terriblemente
> máxime que era de devorarme tremendos asados, bifes de costilla, costillita
> de cerdo, etc. etc. etc., ñam ñam.
> Aunque en el proceso tuve algunas "recaidas" desde julio aproximadamente
> dejé de consumir definitivamente animales e incluso huevos, algo que nunca
> me propuse pero se dió automáticamente, no sabría cómo explicarlo...
> Hoy la verdad que lo único que extraño de los asados es el olorcito a leña
> y el ambiente, nada más, y es re loco porque el otro día vi unas fotos de un
> [...]

desde que Martín me animó a profundizar en el oficio de hacker -bien
entendido, como lo entienden todos los que estan aca- no ha parado de
reflejar mi pensamiento y adelantarse a los comentarios que he estado por
vertir en muchos hilos de estas listas

y, justo ahora lo hace en el tema alimentancion! jajaja

bueno, todo esto viene a cuenta de que, en mi caso, me hice vegetariano allá
por el año 1999, incurriendo en vertientes como la macrobiotica, luego la
ayurveda -aunque no profundicé tanto como si lo hice con la macrob- y por
ende puedo dar fe de lo que comenta mi tocallo de como uno al dejar la carne
y simultaneamente reemplazar por cereales legumbres verduras de hoja etc la
sensibilidad aumenta y uno empieza a captar cosas en rangos de frecuencias
que, digamos, no estan disponibles mientras se vive en mode carnivoro
(disculpen la analogía, pero mucho de cierto en ella hay)

Una vez supe oir de boca de Patricia Sosa la cantante que al hacerse ella
vegetariana se le habia despertado la intuicion (no me acuerdo precisamente
si se refería a la intuicion o a la clarividencia), lo cierto es que ella
argumentaba que al dejar la carne y pasarse al bando vegetariano o vegano se
despertaba una de las glandulas que estan el zona comunmente llamada del
tercer ojo (tampoco recuerdo bien si es la pituitaria o hipofisis , bueno,
una de esas) y doy fe de ello otra vez: sobre todo cuando practicaba la
macrobitica estricta -ya no lo hago- me ocurrian epoisodios de tipo
premonitorios a rolete , e incluso, con una persona de mi entorno muy afecta
a mi por esas epocas estando en un cyber en dos cubiculos contiguos supimos
saludarnos telepaticamente ( osea con palabras pero no habladas). Luego con
esa persona tambien hubo un par de episodios de ese tipo pero a la
distancia.

Aclaro que acceder a episodios de ese tipo es muy dificil, segun mi
experiencia a más emocionalidad tengas con otra persona -esto es amor o
bronca tambien eh- mas chances hay de interpretarse sin palabras, y si a
esto se le suma que esas dos personas practican un estilo de vida afin - en
este caso el vegetarianismo- los puentes estan tendidos.

Me fui del tema, retomando, para mí es indudable que le haríamos un favor al
ecosistema la ecologia los mamiferos -vacas entre otros- etc si se deja de
consumir carne, al menos de forma masiva, esto lo planteo ahora que superé
la etapa de fanatismo vegetariano al cual desgraciadamente suele caerse
cuando se lee mucha literatura y al mismo tiempo uno se encierra en su mundo
dejando de socializar por la causa vegetariana -como me paso a mí-

para terminar; sobre la transicion al vegetarianismo: si se va a dejar
abruptamente la carne, sobreviene -por lo general- un periodo de
desintoxicación que se presenta con fiebre mareos temblores etc, para ello
es imprescindible suplantar la carne no solo con legumbres cereales verduras
sino tambien con suplementos como ser algas derivados de la soja semillas y
sobre todo levadura de cerveza -por la vitamina B12- amen de consultar al
medico, obvio

bueno, espero no haber sorprendido demasiado con el relato, mas que nada la
intencion era contribuir y ampliar los aportes del Martin marplantese =)

salu2

Martin Uanini • Córdoba • Argentina
Tel. 0351 155 99 44 96

plateado.info en gmail.com