[Solar-general] [ot] economía vegetariana... ¿serán verdad estos datos?

Martín Cigorraga martosurf7600 en gmail.com
Mar Nov 2 06:56:00 CET 2010

Yo empecé a dejar la carne en abril de este año, me costó terriblemente
máxime que era de devorarme tremendos asados, bifes de costilla, costillita
de cerdo, etc. etc. etc., ñam ñam.
Aunque en el proceso tuve algunas "recaidas" desde julio aproximadamente
dejé de consumir definitivamente animales e incluso huevos, algo que nunca
me propuse pero se dió automáticamente, no sabría cómo explicarlo...
Hoy la verdad que lo único que extraño de los asados es el olorcito a leña y
el ambiente, nada más, y es re loco porque el otro día vi unas fotos de un
asado, con unos vacíos a la parrilla, etc. y además de hacérseme un nudo en
la garganta lo primero que me vino a la mente fue: ¡qué barbarie!
Es más, hace unos días acompañe a mi hermana a la carnicería donde tantas
veces había ido a comprar, esta vez a buscar algo para mi viejo que se zarpa
de hincha pelotas porque el médico (que sabe mucho pero es un anticuado del
tiempo del orto) le dijo que tiene que comer carne por el hierro, etc. (¿Y
LAS LENTEJAS? ¿Y LAS VERDURAS DE HOJA? y bueh, médico viejo, métodos viejos
:P), y la verdad es que me cuesta describir la sensación de azco que me
causó estar ahí adentro: era INFERNAL el olor a muerte, a cadáver, a
putrefacción, ¡INCREIBLE!¿cómo nunca lo había notado antes!? Es que antes
comía carne y no me daba cuenta pero ahora que se ve que estoy limpiando de
a poco el organismo es increible como se afina el olfato, en comparación es
como la gente que deja de fumar y empieza a sentirle nuevamente el gusto y
el olor a las cosas!!
Esa experiencia me marcó muchísimo, me animó a seguir adelante y me hizo ver
que no estoy tan equivocado en mi decisión: estar ahí adentro era peor que
estar en una morgue, el olor a cadaver y putrefacción me impregnaba la naríz
y se metía a martillazos en el cerebro, no podía creerlo, y mientras tanto
miraba a la gente (estaba lleno) que compraba y "elegía cortes" (¡qué
barbarie!) como lo más normal del mundo, veía todo como si fuera una
película, jaja!
Cuando le comenté a mi hna., que nunca fue de comer mucha carne como la
mayoría de las minas, me dijo: viste, recién ahora que dejaste de comer
carne te das cuenta, antes no lo sentías porque comías carne pero ahora que
no comés más te das cuenta de lo que yo te decía siempre!

Realmente no sé si se puede/debe dejar la carne totalmente, por lo menos
creo que el pescado no por el fósforo (yo no como NINGUN ANIMAL), pero por
el momento me siento muy pero muy bien, increíblemente bien, muchísimo mejor
que nunca y no es subjetivo =)
Voy al gimnasio 3/4 veces por semana (hoy me cagaron a palos, mal,  1 1/2 hs
a full), estoy todo el día a mil sin parar y me siento mejor que nunca, con
mucha más energia que jamás en mi vida.

Comer animales, especialmente GANADO no sólo ES una barbarie, es antiético y
amoral que conciente la degradación de un ser conciente -hay miles de videos
para el que quiera ver lo que sufren todos estos animales hasta que Uds. se
los llevan a la boca-, es una mentira perpetrada por establishment ganadero
que hace fortunas a costa del sufrimiento de seres indefensos.

La única gran cagada de no comer carne es que antes me tiraba un bife ancho
-si, ancho, con mucha grasita!- en la plancha, un huevo, algo de ensalada y
en 15 minutos estaba la comida hecha.
Ser vegetariano es más complicado: las comidas necesitan más preparación,
hay que hacer las compras más seguido, si sos tipo es una cagada porque
enseguida te aburris de comer verdurita y tenés que empezar a buscar
alternativas, enroscarte en cocinar, etc., es como que extrañás ese morder y
masticar :P  Además, al no comer canimales de ningún tipo hay que comer una
mayor variedad de frutas, verduras (crudas en lo posible, BIEN LAVADAS),
legumbres y cereales, y el tiempo de preparación de todo esto lleva
muchísimo tiempo =)

Por otro lado, descubri mi faceta de chef salsero que nunca hubiera ni
sospechado que tenia xD

Saludos!