[Solar-general] no al mausoleo

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Mie Ago 19 06:02:48 CEST 2009

personalmente los sitios web institucionales me parecen algo así como
"mausoleos en línea"

no teman, les ahorraré la descripción, supongo que saben de lo que
hablo y si tienen dudas pregunten y les mando urls de ejemplo

desde ya rechazo toda iniciativa que se concentre en construir algo
por el estilo

soy de la idea que una organización como la que alguna vez fué solar
no puede ni debe darse el lujo de desperdiciar sus quizás escasos
recursos y menos aún por la única razón de que se desea tener un sitio
web impoluto para atender a algún visitante desprevenido que pudiere
pasar por ahí

pienso que se deben concentrar los esfuerzos en construir un sitio web
"vivo", dado que este tipo de sitios constituyen excelentes
herramientas de difusión

claro, que sería un sitio "vivo", diría alguno... bueno, lo definiría
como un sitio con muchos visitantes que participan no solo leyendo los
contenidos, sino también reenviando links, o dejando aportes,
críticas, insultos, preguntas, etc, y también artículos ¿por qué no?

la clave pasa por 1) generar tráfico, 2) obtener participación, 3)
difundir el floss entre los participantes

marcos dijo [1], "la Asamblea debe ser soberana" (o algo así)

la verdad que eso no lo sé, en todo caso sé a que no debe dedicarse y
esto es (pruebas al canto en los largos hilos)  "entrometerse en el
proceso editorial"

debe preferirse el ejercicio de la soberanía en forma objetiva
mediante la evaluación de los resultados obtenidos por el sitio en
función de su misión (la difusión del floss)

y esto debiera hacerse en forma periodica quizás semestral o anual, o
más seguido, no sé, pero siempre analizando los parámetros
seleccionados previamente como estratégicos o "de interés" del
movimiento con los registros históricos, ej, el número de visitantes,
el tiempo promedio de duración de las visitas, el origen, la cantidad
de visitas a artículos declarados de interés por el movimiento, los
links recibidos, y otras cosas por el estilo

solo eso quería decir

saludos

[1] <https://lists.ourproject.org/pipermail/solar-general/2009-August/051432.html>