[Solar-general] Muerte al postmodernismo

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Jul 23 14:55:05 CEST 2008

El día 22 de julio de 2008 11:19, Marcos Guglielmetti
<marcospcmusica en gmail.com> escribió:
> El Martes, 22 de Julio de 2008 14:25, Diego Saravia escribió:
>  | > Pero era necesario que viniera Popper a decir eso? ¿Cuándo lo
>  | > dijo? Antes se creía que las teorías científicas eran verdades
>  | > en vez de teorías?
>  | y si yo calculo que la piedra cae en 3,768 +/-0.001 segundos y lo
>  | hace
>  | es una teoria o es una verdad?
>
> Parece ambas cosas.
>
> Pero entonces decretamos el fin del progreso en la física?

para nada, el progreso en ciencias se mide como el achicamiento del
error (ese mas menos que va a lfina de toda medicion) y en el
agrandamiento de las condiciones de validez de losmodelos.

asi newton es verdadero en determinadas condiciones y con determinado
margen de error

einstein es verdadero en otras condiciones y con menos error

> Aún siendo verdadera, que pienso que lo es, quizá sea perfectible, con
> lo cual existe la idea de que algo puede ser "más verdadero", o sea,
> que podemos percibirlo/manejarlo mejor "tal cual es".

dos cosas que no estas viendo: el error, y el ambito de aplicacion

toda buena teoria tiene un ambito de apliacion y un margen de error

agrandar el primero y achicar el segundo marca el progreso en las ciencias

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar