Re: [Solar-general] FLISOL LA PLATA 2007 /// concretamente S. Criado (coordinador de Argentina para el FLISOL) n =?ISO-8859-1?Q?os_dijo_que_lo_resolvi=E9ramos_nosotros_localmente, _y_reso?= lvimos hacer el FLISOL como lo planificó Jonatan. Listo.

Alejandro René Fernández Blanco alejandrorfb en gmail.com
Jue Mar 29 09:26:55 CEST 2007

El 28/03/07, Herman Maseberg escribió:

> Me parece que una ciudad grande para dos eventos FLISOL sería Sao Paulo, ahora La
> Plata ????, muy lindas plazas, hermosa catedral, lindos bosques pero no es grande.
> (...)

Exactamente Herman.

Las ciudades que tienen planeadas dos sedes son Lima, Méjico DF, y
otras de su tamaño y complejidad de traslado. Justamente esto se
estuvo debatiendo en la lista internacional de FLISoL, más
precisamente en este hilo:

http://listas.el-directorio.org/pipermail/flisol/2007-March/000481.html
(El remitente es de Quito, donde ya se está haciendo y quería "hacer
rancho aparte" cuando es "todos los posibles en un mismo rancho",
independientemente del número de sedes, tanto es así que en donde se
haga en dos direcciones se rotarán los ponentes de una dirección a
otra).

Re:
"Te doy unos datos de Bogotá :
 * 7.883.838 habitantes
 * 1.732 km²
 * Colaboradores de por lo menos 10 Universidades."

Re: Re:
"En Lima-Perú decidieron hacer dos eventos, imagino que el área
metropolitana debería ser más grande que Bogotá o las vías de
comunicación y el costo de transporte tan malo, que tuvieron que verse
forzados a hacerlo de esta forma."

Re Re Re Re:
(Coordinador de Ecuador):
"Creo que este es un problema Interno de Quito y crel que lo más
saludable es que lo solucionemos utilizando la lista de correo del
FLISOL Ecuador[1]. En todo caso hay un grupo de estudiantes de una
universidad que editó la página del FLISOL Ecuador promocionando el
FLISOL de su Universidad. Algo que no me parece bien ya que entre los
objetivos del FLISOL esta unir a las comunidades de software libre de
latinoamerica. Una buena forma de lograr esto es uniendo a las
comunidades de una misma ciudad. Algo que nosotros aca en Quito y en
Ecuador hemos hecho todo lo posible."

Re: Re: Re: Re: Re:

"Como se ha comentado en el hilo, es de resaltar, que

la idea fundamental de FLISOL es la participación e integración de
comunidades para la difusión del Software Libre,

sabemos que se pueden presentar problemas, usualmente por diferencias
entre grupos de usuarios o personas, es natural, lo que no es natural
es que cada quién tome su rumbo y no se hagan por lo menos la labor de
conciliar y organizar lo mejor en pro de la sociedad a la que se
dirigen con el evento, estamos seguros que la realización del evento
simultáneamente en la misma localidad/ciudad puede llegar a distanciar
aún más la comunidad naciente, claro está con sus excepciones como las
que comentan Igor y Gonzalo, creo que en México sucede igual, pero la
realización en varias sedes en la misma ciudad no se dá por
diferencias en los grupos, ni por figurar, se dan porque es lo que se
presenta más conveniente para la sociedad a la que se dirigen, y aún
así están unidos. Creo que Colombia es un muy buen ejemplo de
integración, como demuestra Igor con las estadísticas de Bogotá, sin
contar aún cuantos LUG's, usuarios individuales e inclusive algunos
cuantos que hasta ahora se vinculan a la comunidad están colaborando
con la realización del evento, igual sucede en otras ciudades..

Ojalá se vinculen al evento y se integren con las demás comunidades."

Fecha Definitiva para el Tercer Festival Latinoamericano de
Instalación de SOftware Libre (FLISOL 2007): 28 de Abril de 2007

Software Freedom Day: tercer Sabado de cada Septiembre.

Encuentro Estratégico de Software Libre - CRISOL Argentina: ¿Segundo
sábado de cada septiembre?

Miembro de PLUG (Argentina).
www.plug.org.ar
Petitorio contra el Programa de Malversacion miPC
http://www.petitiononline.com/noamipc1/

Colaborador Segundo Encuentro Estratégico de Software Libre - CRISOL
Argentina 2006 http://www.crisolargentina.org.ar

Coordinador General del I FLISOL La Plata
http://www.installfest.net/Argentina