[Solar-general] Open Solaris es software libre?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Mar 21 15:41:48 CET 2007

El 21/03/07, Herman Maseberg <hmaseberg en gmail.com> escribió:

> Marcos, entonces basaste tu reporte de Ian Murdock en mastermagazine
> con las preguntas que hiciste en este hilo?, digo por lo de
> betatesters gratuitos que mencionás acá y en el reporte, no me parece
> muy serio de tu parte.
> Solaris viene desde hace mil años con los servidores Sun, te cobran el
> soporte por su uso, de mas está decir que es uno de los Unix más
> populares y estables que he conocido y usado, ahora parece que lo
> liberaron para su uso en x86/amd64, lo recomiendo para aquellos que
> quieran aprender Unix, tiene un feature de containers parecido a las
> [...]

hace algun tiempo conoci al autor de cherokee (un competidor de
apache) en un congreso en Bolivia, Ahora Alvaro Lopez trabaja para
Sun, entre otra cosas llevando las opiniones de la comunidad para Sun.
Segun me comento la ultima vez , opens olaris esta a años luz de
gnu/linux en alguinas cosas, por ejemplo manejo de derechos y otras
cosas, claro no tiene tantos dispositivos.

http://www.alobbs.com/album/album189/p1040422/Diego_Saravia_runs_Cherokee

por eso sun eligio esa licencia libre no compatible con la gpl,.
porque no quiere que le transfieran sin mas todas esas cosas a linux
:(

es una posicion egoista, pero comercialmente logica.

supongo que a largo plazo eventualmente tanto uno como otro nucleo
seran cuasi iguales, pero .... en el largo plazo todos estaremos
muertos :(

en fin se puede criticar a sun por esto, pero hay que entender sus razones.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar