[Solar-general] Open Solaris es software libre?

Herman Maseberg hmaseberg en gmail.com
Mie Mar 21 14:15:38 CET 2007

On 3/20/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> wrote:
> El Mié 21 Mar 2007 03:12, Diego Saravia escribió:
>  | El 20/03/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> escribió:
>  | > Digo... al estilo Fedora... Debian
>  | >
>  | >         no me refiero si es 100% libre, pregunto si se puede decir que
>  | > es Software Libre ¿?
>  | jajaj, que buena forma de preguntar
>
> jeje, lo que pasa es que no conozco a fondo opensolaris, quizá sea 100% libre,
> con las "sutilezas" que solemos distinguir quienes hacemos distros 100%
> libres, al estilo: no recomendar software no libre, es parte de hacer una
> [...]
Marcos, entonces basaste tu reporte de Ian Murdock en mastermagazine
con las preguntas que hiciste en este hilo?, digo por lo de
betatesters gratuitos que mencionás acá y en el reporte, no me parece
muy serio de tu parte.
Solaris viene desde hace mil años con los servidores Sun, te cobran el
soporte por su uso, de mas está decir que es uno de los Unix más
populares y estables que he conocido y usado, ahora parece que lo
liberaron para su uso en x86/amd64, lo recomiendo para aquellos que
quieran aprender Unix, tiene un feature de containers parecido a las
LPAR de los mainframes muy interesante que no se encuentra en otros
unixes.