[Solar-general] Entrevista a Tuquito

Marcelo mametller en gmail.com
Vie Mar 9 19:21:12 CET 2007

On 3/9/07, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> bueno nuevamente el mensaje de "otros" nos ven ______
>
> donde se puede llenar con: bolsa de gatos, zurdos, locos,

y cosas peores... que me constan...
pero yo me referia a que asi como ultimamente yo (no los otros) veo
una inclinacion manifiesta a actuar con el pensamiento de izquierda...
en general... otros tambien comparten mi pensamiento. repito no me
molesta, solo esperaba mas variedad de pensamiento politico...

> para completar el panorama podriamos agregar: gitanos, judios, arabes,
> homosexuales, negros,  etc etc etc, solamente no lo dicen , porque no
> esta de moda, o porque es politicamente incorrecto.

no comparto.

> en algun momento tomaremos conciencia de que hay gente que actua con
> el proposito claro y dirigido  a perjudicar a solar, y que es esa
> gente la que alimenta esas usinas "terroristas"
>
> que muchos en solar tenemos posiciones criticas con el "imperio" y que
> eso se nota, puede ser, y que? te desafio ahora mismo a que hagamos
> una encuesta en cualquier ciudad de la argentina y veras que esas
> posiciones son compartidas por una proporcion aun mayor de personas.

no quisiera extenderme en el tema en esta lista, pero si bien lo que
hace el imperio del norte es malo, tambien hay otros malos... y seguro
que muchos tambien coincidiran en eso... dictadores hay en muchos
paises... gobiernos malos en muchos mas, pero los sectores de izq.
solo atacan generalmente a uno... y marcan los errores de solo uno...
eso los hace distintos...
Si alguien te dice que en Cuba lo que menos hay es libertad... etc
etc... seguro que en la lista "saltan" en defensa... no vale la pena
entrar a discutir ejemplos... solo marco que hay posiciones tomadas, y
esta bien para quien las toma...

> esas posiciones en general no se suelen reflejar en victorias
> electorales de partidos de izquierda, ni siquiera significa  que la
> gente sea de izquierda, pero eso no significa que la gente este de
> acuerdo con la guerra de irak, o con bush, o en comer en los macdonlds
>
> no te pusiste a pensar que a muchos no nos gustan los macdonals  por
> cuestiones de salud?

si. pero generalmente hacen actos de repudio en sus negocios, y no
frente a un bar de constitucion que vende chorizos hechos con....
nuevamente hay ejemplos de todo... pero protestas contra uno...

> que no nos gustan que ocupen paises como irak y que hayan convertido
> eso en un infierno?

que no  nos gusta que la gente se ahogue tratando de  escapar de un
pais, o que otras veces le hayan construidos muros... con
ametralladoras para que no se vallan....

> que no nos gusta que cada vez las multinacionales manejen la politica del mundo?
>

> significa eso ser de izquierda, capaz que si, capaz que no, pero te
> aseguro que mucha gente compartiria esas cosas, es mas sospecho que en
> EEUU tambien las comparte una buena mayoria.
>
> ninguna de esas cosas se traduce automaticamente en ser de izquierda,
> votar a la izquierda (sea lo que sea lo que esto sea) :)
>
> es mas, pregunto
>
> hay alguien en esta lista mayor de 16, que prefiera comer una buena
> mcdonald a una buena empanada saltaña?

me gustan ambas , pero no viene al caso...

> hay alguien aqui que este de acuerdo con que EEUU invada irak?

o con los genocidios de los rusos en Ucrania ? o las matanzas en
Afganistan ? o tantos crimenes que hacen los gobiernos... pero la izq.
generalmente se ocupa de los que comete solo un pais...

> ahora si pregunto quien no es de izquierda, probablemente muchos me
> diran que no.
>
> No son cosas relacionadas directamente.
>
> probablemetne la gente identificada con la izquierda sea mas enfatica,
> pero no mucho mas que eso.

y tiene un solo enemigo... lo que hacen mal los demas no les molesta tanto...

esa es la equidad que me gustaria...

--
Marcelo
http://maramsis.blogspot.com